Baja en periodo de prueba en IT

lexlab

Nuevo miembro
Buenos días. En una de nuestras empresas se ha dado de baja por IT una trabajadora que lleva una semana trabajando, está en periodo de prueba, y por una contingencia que ya conocía porque no es nada sobrevenido (nosotros no lo sabíamos, pero parece que tiene una enfermedad crónica y en el parte de IT pone días previstos 210). El cliente piensa que lo ha hecho a sabiendas para cobrar la IT durante toda la temporada de la empresa ¿veis problema en hacer baja por no superación de periodo de prueba?¿creéis que puede alegar nulidad por discriminación a pesar de que no tengamos porqué alegar una causa?. MUCHAS GRACIAS!!!

Mr. White

Miembro activo
Una retahíla de suposiciones de la empresa que podrían acabar en nulidad porque el único motivo para despedirla es que su baja dura 210 días y parece que es algo crónico, por tanto, puede entenderse como un despido discriminatorio al tener causa en una discapacidad...

mafaldasur

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo, pero si esta persona no está para trabajar, que le den una pensión, y así no perjudica a nadie...

Yo tiraría con la Baja periodo de prueba y que cobre el pago directo en su caso (que parece es su objetivo)

Mr. White

Miembro activo
O no, solo sabemos las sospechas de la empresa. Además, las pensiones no las regalan precisamente. Y si las regalan, nos perjudican a todos.

Sandrita

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo con Mr. White. Todo lo demás son especulaciones de la empresa que puede pensar lo que quiera pero las bajas las da un médico no las coge el trabajador.
No sé si hubo o no mala fe, pero igual que la pudo haber por la trabajadora está claro que por la empresa también la hay presuponiendo cosas que no tiene derecho a saber e imputando mala fe sin pruebas a la trabajadora .....una baja de esa duración puede ser por una enfermedad con fases de recurrencia pero si no está incapacitada pues puede trabajar será por algo (piensa en un cáncer que recaes y tienes que someterte a químio de nuevo, aparece en cualquier momento, no creo que esto sea mala fe).