Baja fallecimiento

nayade

Miembro activo
Buenos días, un trabajador de una empresa que tenemos ha fallecido.
Nunca me había pasado, hay que hacer la baja en Tgss el día del fallecimiento y nómina hasta ese día, y finiquito?
 

nayade

Miembro activo
Gracias, nunca hubiera imaginado una L03, voy a ver si me confirman si tenia días pendientes
La idemnización 15 días???
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿con la entrega de la liquidación de lo que se adeuda, entregáis algún tipo de carta?
lo que es importante tener claro es a quién se le abona.
Pero vaya, finiquito con el detalle que corresponde (devengos pendientes de liquidar, vacaciones...y con las particularidades que, en su caso, pueda contemplar el convenio y/o política de empresa).
 

AnaZ

Miembro activo
El dia del fallecimiento baja en tgss, y las vacaciones NO con L13 sino que has de repartirlas durante el año tirando para atras. Entiendo que si le quedan 9 dias por disfrutar en 2024 por ej, tendras que prorratear para atras desde enero hasta septiembre, las de septiembre en nomina pero las otras con L03, con la proporcion de cada mes, no se si me explico
 

MiriamSR

Miembro conocido
Perdonar que vuelva a preguntar ¿como liquidáis vacaciones cuando el trabajador ha estado de baja todo el año? ¿no os da error el fichero de bases? ¿o engañais al programa para que no mande compensación it?
¿hacéis un L03 por cada año de devengo de las vacaciones o lo liquidáis todo en el útlimo año?
 

AnaZ

Miembro activo
Perdonar que vuelva a preguntar ¿como liquidáis vacaciones cuando el trabajador ha estado de baja todo el año? ¿no os da error el fichero de bases? ¿o engañais al programa para que no mande compensación it?
¿hacéis un L03 por cada año de devengo de las vacaciones o lo liquidáis todo en el útlimo año?
Hola Miriam, en mi caso no estuvo de baja. Y la verdad no se decrite. A ver si algun compañero te da un poco de luz.

Lo unico que te recomiendo es que abras CASIA en esta situación para que te digan cómo lo debes hacer.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Ya he abierto CASIAS AnaZ, y te puedes imaginar las contestaciones....ni lo saben! Yo para mí es la primera vez que tengo un trabajador que ha fallecido, pero entiendo que para ellos será habitual esta situación, no creo que sea tan extraño que alguien en fallece haya estado en IT. Me dicen que modifique el fichero a mano, y lo único que se me ocurre es crearme una empresa copia y a partir de ahí quitarle la IT al trabajador y generar el fichero a ver que pasa, si da error o no.
 
Arriba