baja fuera de plazo

eduard

Miembro
Necesito consejo.

resulta que en una explotación agraria, el dia 01 de junio empiezan dos trabajadores, trabajan un par de horas y se marchan, sin comunicarlo ni reclamar la liquidación. El encargado de la finca no me comunica el cese de los mismos y hasta que no confecciono las nominas el 01 de julio no lo averiguo. 

Realizo la baja fuera de plazo y envio una comunicación contando todo el rollo y solicitando la subsanacion de la baja 

Ahora me responde la seguridad social que como no aporto finiquito ni ninguna otra documentación que demuestre la fecha del fin de relacion laboral me desestiman la solicitud.

No tengo ni idea como demostralo............Una declaración jurada del encargado como que es cierto.  ???
 

Ro

Miembro activo
La empresa debe llamar a los trabajadores para que firmen la nómina finiquito y lo presentas en la Tesorería, en caso contrario no pueden hacer nada, es más pueden sancionar a la empresa por enviar la baja fuera de plazo, (si la presentas el día 1 de julio con efectos del día 1 de junio).
Habla con la empresa para que localice a los trabajadores o tendrás que enviarla fuera de plazo desde winsuite con lo que ello le puede acarrear a la empresa  o cotizar todo el mes.
 

David Groove

Nuevo miembro
Tuve un caso parecido. Envié un burofax al domicilio de los trabajadores comunicándoles que ante su negativa de venir a firmar el finiquito, se iba a proceder a su baja con fecha 1 de junio y que se les comunicaba a los efectos pertinentes.

Con el original y copia de este burofax, me igualaron fechas.

Mira el lado positivo: podrás facturarle el envío del burofax, y si lo haces con un servicio más barato que el de correos (tipo Notificados), más margen aún  ;D)
 
Arriba