Baja fuera de plazo

rjgtijola

Miembro
Buenas, duda con el certificado.

Si la baja era el día 06 y la comunico el 15, en el certificado que se emite a certifica ha de indicar el dato del día 15?
Entiendo que no porque sólo afecta al empresario, pero tengo dudas...

Aslasa

Miembro
Mira a ver si presentando un escrito te lo meten en plazo.. por qué si no te deberá de coincidir la fecha de efectos con la del cese

Ro

Miembro activo
Comparto con Aslasa. Envía escrito, que por error se ha enviado baja fuera de plazo, solicitando corrijan la fecha efectos, tienes que adjuntar finiquito, nómina y carta firmadas y te lo ponen en plazo.

rjgtijola

Miembro
Aslasa dijo:
Mira a ver si presentando un escrito te lo meten en plazo.. por qué si no te deberá de coincidir la fecha de efectos con la del cese

Quieres decir que el certificado debería de indicar 15/03/17? En papel lo he sacado así y así lo he comunicado a certific@ pero me lo ha devuelto error.

...  y lo que he hecho es dejar la fecha del 06/03 y enviarlo; pero no sé si es lo correcto o no.

EL NOMINAS

Miembro activo
Hay dos fechas, una la de cese (que siempre debe de ser la propia del cese) y otra la de emisión del certificado que debe de ser la del día en que se emite, no teniendo porque coincidir.

rjgtijola

Miembro
pero no es lo que digo.

Tengo dos fechas, la del cese 06/03 y la que reconoce tesorería 15/03.

Para certific@ tengo que indicar las dos fechas?

Lo comentado si lo saco en papel , lo indica bien; indica la fecha del cese, e indica la fecha de exceso hasta el 15/03/17,

Pero a la hora de enviar telemáticamente da error... en mi programa me han dicho que lo deje con el 06... pero no me convence.

Ro

Miembro activo
Ro dijo:
Comparto con Aslasa. Envía escrito, que por error se ha enviado baja fuera de plazo, solicitando corrijan la fecha efectos, tienes que adjuntar finiquito, nómina y carta firmadas y te lo ponen en plazo.
Esto que comentaba es para que arregles las fechas en Tesorería. Y así ya puedes enviar el certificado con la fecha correcta que es el 6 de marzo. No puede haber dos fechas de cese por eso te da error el certificado.

Ro

Miembro activo
Para mi no. La verdad nunca he visto algo así. Por cierto te lo hace así directamente o lo has modificado manual?
Es un despido objetivo, se te olvidó enviar la baja o fue culpa de la empresa? Si es error tuyo sigo insistiendo y disculpa por ello,  que puedes arreglarlo en TGSS, ( pídele nomina y finiquito firmados a la empresa), si es de la empresa coméntale que puedes arreglarlo o cotizará esos días por fuera de plazo.

Aslasa

Miembro
Comparto con Ro, en todo caso me refería que la Fecha de efectos del despido debe de cuadrar tanto en TGSS como con el SEPE, ya que si emites un certificado de empresa con fecha del 6, cuando concedan la prestación por desempleo tendrá cotizado hasta el 15 que comentabas la fecha de efectos que reconocía TGSS.

Yo haría lo que comenta Ro, arreglar todo con TGSS y que cuadre con el SEPE.