Baja IT - A3Nom - Trabajadores Mensuales

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

No se si a alguno más os está pasando. No se que es lo que ha cambiado exactamente, pero os cuento un caso particular.

Trabajadora Cobro Mensual
Trabajadora causa baja médica y alta médica el día 14/03/2016
La base Reguladora del mes anterior es 2666,66 (pagas extras prorrateadas)
Por Convenio Colectivo la Baja médica por IT no Complementa, con lo cual 3 primeros días no los cobra

Al meter en el programa este mes de Marzo ( de 31 días de cobro) dicha incidencia, el programa por defecto me calcula la nómina exactamente igual que la del mes anterior, es decir, no me quita el día de la baja, Tendría que cotizar por 30 días, pagar 29 y el día de la baja no cobrarlo.

Si fuerzo en Datos de Centro/Cálculo/ Indicadores de Cálculo/ y en la nueva opción que aparece " Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 días y Febrero" y salecciono la opción "I -30 días de incidencias" y calculo nómina, SI me quita el día de la baja médica, pero el problema es que me lo quita también de la BASE DE COTIZACION, no se si me entendéis. La Base de cotización debería de seguir siendo 2666,66, pues no, me descuenta el día tanto en la base de cotización, como en la base de IRPF.

Yo entiendo que esto no debería de ser así, puesto que si meto la misma incidencia en el mes de ABRIL que tiene 30 días me lo hace como digo y como hasta ahora se ha hecho

No se si me explicado bien, pero quería saber si a alguien también le está pasando y cual sería entonces la manera correcta de realizarlo

Muchas Gracias

Ro

Miembro activo
Sabemos perfectamente lo que comentas.
Mira este enlace de A3. Ajuste mensual en meses de 28, 31 e it.

http://www.esofitec.com/wp-content/uploads/2015/06/Guia-Ajuste-Mensual.pdf

SAN

Miembro
Hola InmaRase,
no sé si ya has solucionado tu duda, yo plantee la misma en el foro de  (PROGRAMAS DE NOMINAS) el día 15 de abril 2016, lo digo por si te sirve de ayuda las respuestas que me dieron, y yo de momento, es lo que aplico.
Si tu lo solucionaste de otra forma, ya nos contarás.
Gracias