baja IT fijo discontinuo

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una trabajador fijo discontinuo va a ser operado.

La empresa lo llama cuando hay actividad, está de alta durante varios días que dura el trabajo y lo da de baja hasta que haya otro llamamiento.

Nunca me he visto en el caso pero ¿estaría en lo correcto dar de alta a este trabajador por lo menos el día que coja la baja médica para ser operado, y mientras dure su baja médica cada vez que supuestamente hubiera que llamarlo darlo de alta y baja como si estuviera de baja??

Gracias.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
si no cobra desempleo, no está asimilado al alta. Por tanto, que se opere, y , cuando esté bien, que se incorpore si no es que la temporada ya ha acabado. Darlo de alta antes es un fraude.
 

Clo

Nuevo miembro
Pero no darle de alta cuando en teoría deberías de llamarle también. No lo ves así Fernando?
En tu caso no se si es muy fácil de determinar el momento.
Un caso estándar sería:
Empresa de hostelería que empieza la actividad en marzo. Empiezan a llamar trabajadores x orden de antigüedad. Cuando le toca a X está de baja de IT. Da igual, le das de alta. Yo lo hago así. Y obviamente no le doy de alta antes, claro. Cuando toca.
Saludos,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Se le envía burofax indicándole que diga cuándo acabe la IT para darle de alta (si aún dura la temporada).
 

dudas

Nuevo miembro
La actividad de la empresa son certificar las decargas de buques en el puerto. Se le da de alta cuando llega algún barco y baja al terminar la descarga del mismo.

Por lo tanto es un trabajador que puede tener varias altas-bajas en el mismo mes

Es un poco injusto que si cae de baja por ejemplo el 15 de Septiembre, pero no está de alta en ese momento no tenga derecho a IT.

Yo también entiendo como Clo, si por ejemplo ese trabajador cae de baja el 15 de Septiembre pero el 19 tiene que ser llamado a trabajar, habría que darlo de alta esos días.

Saludos.
 

dudas

Nuevo miembro
Volviendo al tema de la baja en IT de un fijo discontinuo, ¿las situaciones de inactividad entre un llamamiento y otro no se considerarían situaciones asimiladas al alta aunque no esté percibiendo desempleo?

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Altasbajasyvariacio32765/Situacionasimiladaa32775/index.htm

Saludos
 
Arriba