baja it mismo dia q se incorpora a trabajar

loli

Miembro
trabajadora q se incorpora al llamamiento fijo q tiene estando de baja it, la baja es con fecha 04/03/16 y nosotros hemos dado de alta 07/03/16...para mandar al siltra,...mando la baja con fecha 04/03/16 aunque ese dia no estaba dada de alta en la empresa o solo envio el parte de confirmacion q tenemos con fecha 07/03/16?

para la base de cotizacion, q base cojo? tiene una base mensual este mes 1615.96 €/mes, esto lo divido entre 31 ó 30? y luego lo multiplico por 28 (pq la baja es del 4 de marzo ó por 25 pq son 25 los dias cotizados este mes?

GRACIAS

Ro

Miembro activo
Es fijo discontinuo, creo que sí lo tienes que dar de alta tras el llamamiento aunque esté en I.T.
Anulados las dos intervención.
Saludos

EL NOMINAS

Miembro activo
Hola Ro, Hasta hace poco tiempo existía una sentencia en la que se dictaminaba que la condición del contrato fijo discontinuo estaba vinculado a la posibilidad de que la empresa tuviera trabajo y el trabajador capacidad para trabajar, por lo que en el momento de la reincorporación si el trabajador se encontraba en cualquier tipo de baja que le impedía realizar su trabajo no existía la obligación de reincorporación. Sin embargo, el año pasado tras inspecciones de trabajo a varias empresas, se les sanciona por la no reincorporación de dichos trabajadores, las respectivas sentencias están recurridas pero el susto ya no se lo quita nadie, ya que hablamos de importantes importes. Por ello, en estos momentos yo recomiendo la reincorporación, alta y cotización en estos supuestos. Ummmm yo iría con mucho cuidado con este tema.

Ro

Miembro activo
Sí Nómina, por eso he modificado en la última intervención la respuesta.
;) Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
El alta se da cuando comienza la prestación de servicios. Si no comienza prestación de servicios alguna, entiendo que no debe haber alta: ¿cómo se va a suspender un contrato que no ha comenzado? Sería interesante aportación de sentencias.

EL NOMINAS

Miembro activo
Esta tarde miro un caso que tuve en Septiembre y te digo como procedí. Incluso puse un post por esas fechas, lo busco. A comer....

EL NOMINAS

Miembro activo
En si día el post era este:

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=16192.msg66050#msg66050

Yo en todo caso lo di de alta y cogí los últimos tres meses de la campaña anterior para sacar la base diaria.