Baja IT , reincorporación y disfrute de vacaciones

  • Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Buenos días.

Trabajador que despues de casi 20 meses debaja de IT por una enfermedad grave se recupera y se reincorpora a la empresa esta semana.
La empresa le reconoce que le tiene que dar 60 días de vacaciones, pero quiere darselos desde el mismo día en que debiera reincorporarse, y al trabajador no le hace gracia coger esos 60 días seguidos como le propone la empresa.
Si decir que la empresa es una comunidad de regantes y se lo quieren dar así porque esta epoca es la de menor riego.

¿en este caso también debe mediar algún acuerdo entre empresa y trabajador o al ser un caso de fin de la IT le puede obligar la empresa  a coger esos 60 días seguidos y ya mismo?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ha de mediar acuerdo. Se ha de negociar mediante el principio de la buena fe y, de no haber acuerdo, la empresa sí podría poner unas fechas de vacaciones unilateralmente con razones productivas u organizativas de peso. Decisión que el trabajador puede impugnar, claro.
 
Arriba