BAJA MATERNIDAD

loli

Miembro
QUISIERA SABER LO SIGUIENTE, TRABAJADORA CON CONTRATO FIJO DISCONTINUO, CAUSA BAJA EN NOVIEMBRE 2008 POR FIN ACTIVIDAD, DA A LUZ EN FEBRERO 2009, EN MARZO 2009 ES CUANDO HACEMOS EL LLAMAMIENTO DE TODA LA PLANTILLA, TENEMOS POR TANTO Q HACER SU LLAMAMIENTO AUNQUE ESTE COBRANDO PRESTACION MATERNIDAD? Y TENEMOS QUE DARLA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL? ES QUE ME COMENTA LA TRABAJADORA QUE LE HAN DICHO EN EL INEM Q SE PUEDEN CRUZAR LOS DATOS Y DEJAR DE PERCIBIR LA PRESTACION POR DARLA DE ALTA EN LA EMPRESA
¿EXISTE OPCION EN SISTEMA RED DE DAR DE ALTA ESTANDO DE BAJA MATERNAL?
GRACIAS

elchuske

Miembro conocido
mira de esto Fernando es un lince para estas cosas pero yo por si te corre prisa te digo que cuando se esta de baja por maternidad el contrato esta suspendido, es decir que ni la pagaria la empresa eso en circustancias normales. en tu caso ademas no es ni trabajadora de la empresa. efectivamente si la das de alta automaticamente tendrias que darla de baja ya que estaria de alta y cobrando paro o prestacion por baja y eso no puede ser. Mi consejo. la llamas a la actividad, ella no se puede presentar porque esta de baja y lo justifica mediante escrito , papeles del inem . tesoreria etc. La empresa la comunica que dado que esta de baja no se reincorporaria en este llamamiento y quedaria para el siguiente . ella sigue con su paro y vosotros con la tranquilidad.
salvo mejor opinion de fernando que en esto yo no estoy muyyyyyyyy al dia

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Para el caso específico de baja por maternidad no lo se, pero tengo entendido que cuando coincide el llamamiento de un trabajador con una baja de it x cc, la empresa tiene obligación de darle de alta y tramitar la baja de it.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, el chuske; la empresa hace el llamamiento. La chica aporta el parte de baja. Si la chica es alta antes de finalizar la campaña, entrará hasta el fin de la misma. De lo contrario, pues la próxima. Y punto.