BAJA MEDICA COBRANDO DESEMPLEO

JAVIER_R

Miembro activo
BUENOS DIAS, A VER SI ME PODEIS AYUDAR EN ESTA DUDA:

UNA SEÑORA LLEVA CASI DOS AÑOS COBRANDO DESEMPLEO, LE QUEDA UN MES PARA AGOTARLO. NO TIENE CARGAS FAMILIARES POR LO QUE NO LE PERTENECERIA EL SUBSIDIO POSTERIOR. ESTA EMBARAZADA DE DOS MESES Y TIENE CIERTOS PROBLEMAS CON EL EMBARAZO POR LO QUE SU MEDICO DE CABECERA VA A PROCEDER A DARLE LA BAJA MEDICA.

EN ESTTE CASO HA DE PRESENTAR LA BAJA MEDICA Y POSTERIORES PARTES DE CONFORMACION EN EL INEM Y MI PREGUNTA ES, SI AGOTA LA PRESTACION POR DESEMPLEO ESTANDO DE BAJA MEDICA EL INEM SEGUIRIA ABONANDOLE HASTA LA FECHA DE ALTA MEDICA? EN CASO AFIRMATIVO EN QUE CUANTIA?

AUNQUE PARECE ALGO FRAUDULENTO ES LA PROPIA REALIDAD, PERO EL INEM PODRIA CONSIDERAR QUE ES UN FRAUDE DARSE DE BAJA MEDICA AL MENOS DE UN MES DE AGOTAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

FERNANDO

Miembro conocido
Fraudulento, no; la bja la da un facultativo.

Mientras cobre IT, el paro seguirá corriendo hasta su finalización. Entonces, la trabajadora cobrará el 75% del IPREM de prestación. Mienbtras, el INEM seguirá cotizando por la trabajadora y, cuando llegue el momento del parto, podrá pasar a percibir la matrnidad.

LABOR

Miembro activo
Ella seguiría cobrando la prestacion por maternidad hasta que se le agote y después cobraría el mes que le queda de desmpleo, el periodod e maternidad no se "come " el de desempleo.
Debe, cuando le den la baja por amternidad, ir al Inem y suspender la prestación por desempleo; después ir a la seg.social y cuasar alta en la prestación por maternidad y cuando le den el alta en maternidad, lo mimos pero al revés.
LAs cuantías son las propoia de ambas situaciones, 100 % base en maternidad y 60 % (en tu caso) en desempleo.
Es mi opinión............

LABOR

Miembro activo
perdón....mi respuesta es errónea en este caso.....creía que ya le daban la baja por maternidad ( vamos, que daba aluz ya) pero hay un periodod e IT previo.La respuesta correcta es la aportada por Fernandeo ya que la situación es diferente.