BAJA MEDICA RETROACTIVA

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días.
Tengo el caso de una trabajadora que fue al médico y le dieron un parte de reposo porque su médica no estaba.
Después ha ido y le han dado una baja con efectos retroactivos del 13 al 22 de Agosto.
Mis dudas son:
Se puede dar una baja con efecto retroactivo¿? Durante cuánto tiempo¿?
La trabajadora fue a trabajar el día 21 de forma voluntaria aún cuando estaba de baja médica ( el día 22 libraba). Le tiene que abonar la empresa ese día¿? Yo entiendo que no ya que me tengo que ceñir al parte de baja, pero la trabajadora lo reclama.
Gracias.

toni

Miembro conocido
El médico puede certificar el comienzo de la baja con efectos retroactivos dos días antes de la fecha de la visita médica.

En cuanto al cobro del dia 21, partiendo de la base de que no deberia de haber ido al trabajo ni la empresa dejarla trabajar, ese dia deberas de pagárselo como PAGO DELEGADO al igual que el día 22. Si lo que pretende es cobrarlo "normal" ya es cuestion de la empresa el pelearlo, porque si la diferencia economica es poca, igual no vale la pena malos rollos..

MARI LOZANO

Miembro activo
El médico puede certificar el comienzo de la baja con efectos retroactivos dos días antes de la fecha de la visita médica.

En cuanto al cobro del dia 21, partiendo de la base de que no deberia de haber ido al trabajo ni la empresa dejarla trabajar, ese dia deberas de pagárselo como PAGO DELEGADO al igual que el día 22. Si lo que pretende es cobrarlo "normal" ya es cuestion de la empresa el pelearlo, porque si la diferencia economica es poca, igual no vale la pena malos rollos..
muchas gracias. Es que ella quiere cobrarlo normal..a ver qué decide el empresario.