BAJA MEDICA SEPTIEMBRE

Laboritis

Miembro activo
Buenos dias, me ha llegado una baja de dos dias de septiembre!! como puede ser que la admitan? y ahora que? rehago la nomina y los seguros sociales que hago? nunca he "rectificado" unos seguros sociales ya confirmados...
gracias!

yujurl

Miembro conocido
Yo rectificaría la nómina, y luego ya rectificarán los seguros de oficio si te toca revisión. Si es EC, esos dos días cotizan igual y no hay descuento, por lo que si se mantiene la base, y rectifican, simplemente es un cambio en las códigos de las bases.

Yo no tocaría nada de los seguros sociales, hasta que la Seguridad Social diga algo

MCS

Miembro activo
Buenos dias, me ha llegado una baja de dos dias de septiembre!! como puede ser que la admitan? y ahora que? rehago la nomina y los seguros sociales que hago? nunca he "rectificado" unos seguros sociales ya confirmados...
gracias!
De septiembre?!!! cómo pueden hacer eso los médicos!! que fuerte me parece...

yujurl

Miembro conocido
Sin ser yo muy a favor de los médicos en estás cosas, a lo mejor ha sido por reclamación del trabajador o que se les ha quedado el proceso estancado y no ha pasado al fie hasta ahora. Ahora sí me dices que el médico se lo ha hecho ahora también me lo creo

MICA

Miembro activo
En todo caso habría que descontárselo (si no hay complemento de convenio)... y la empresa te puede corroborar que es cierto, que no acudió a trabajar?

Lo cierto es que no me parece extraño... en el mes de agosto tuvimos un par de errores relacionados con altas médicas que no figuraban en TGSS y pasaron semanas sin existir.