baja medica tras alta de la inspeccion medica

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

¿Qué haceis vosotros si la semana pasada recibis del INSS un alta medica de un trabajador tras 12 meses de baja y al dia siguiente recibis una nueva baja medica del trabajador?

Es decir la inspección medica dice que el trabajador esta para trabajar y el medico de cabecera que no.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Lo que puede hacer el tjdor. es presentar disconformidad en los cuatro días siguientes al alta.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41028/123134#123134

Nikki_sp

Miembro conocido
pero la baja la da el medico y no dice recaida, pero unos dias antes el inss.dice que esta apto para trabajar...

pajarillo

Miembro conocido
Las bajas y las altas médicas son inmediatamente ejecutivas. En este caso, la empresa no conoce si la causa es la misma o similar que la del proceso anterior, por lo que, sobre el papel, debes tramitar la baja médica con normalidad, con independencia de que, después, quizá si, quizá no, el evi venga por detras y dicte que no procede la baja.

Nikki_sp

Miembro conocido
vuelvo con el tema este porque ahora tengo los seguros sociales atrancados.

resulta que la mutua nos dice que no se nos ocurra descontar nada por concepto it, y si pido el idc del trabajador tengo

del 1-4 normal
del 5-19 IT
Del 16-31 It PAgo delegado

He probado a mandar esos tramos asi, y en el ultimo tramo poner en a3nom IT16 sin poner compensación, pero me viene la respuesta con error, ya que pide que hay que compesar.

¿alguien sabe que clave habría que poner para que valide esos seguros sociales?

Gracias!