Baja por covid

Luna🌙

Nuevo miembro
Hola buenas tardes.
Ya comenté anteriormente una duda por tema covid y trabajo.
Ahora mi duda es, tengo derecho a cobrar la nómina entera por haber estado de baja por covid? O qué porcentaje me pertenece?? Muchas gracias. Un saludo.

Nana

Miembro conocido
Hola Luna

Tendrías que revisar tu convenio por si complementan al 100% las bajas por contingencias comunes (aunque el COVID se asimile a contingencias profesionales el pago al trabajador es como si fuera común en relación al complemento)

Si tu convenio no complementa, el día de la baja lo cobras normal y el resto al 75%.

De todas maneras, siempre será mejor que consultes a tu empresa 😉

Luna🌙

Nuevo miembro
Gracias. Sí lo comentaré pero era por tener una orientación ya que esta persona es muy de barrer para casa, de hacerse la tonta y si te tiene que engañar te intenta engañar.

nayade

Miembro activo
Buenos días, sobre este tema yo siempre he considerado que en caso de COVID se complementa según lo que dice el convenio sobre enfermedad común, aunque el pago de la mutua se asimile a accidente de trabajo y así lo he estado haciendo.
Pero un cliente me dice que en otra empresa están haciendo el complemento de convenio como si fuera accidente de trabajo.
Sabéis si hay alguna sentencia o algo donde diga que se debe complementar como enfermedad común?

BELEN

Miembro conocido
Yo desde el principio vengo aplicando el complemento previsto en convenio para accidentes. Sin embargo sí hay sentencias ya que no lo interpretan así, sino que consideran que la asimilación a accidente de las bajas covid lo es solo a efectos de la prestación de la SS. De hecho, las bajas se siguen emitiendo como "enfermedad común".
La Audiencia Nacional lo ha entendido así: Audiencia Nacional (Social), sec. 1ª, S 13-05-2021, nº 106/2021