BAJA POR JUBILACION

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, seguro que todavía estais alguno trabajando como yo, espero que por poco tiempo.
Una pregunta que seguro os va a hacer reir. Cuando se jubila un trabajador, cual es el motivo de la baja? de verdad que estan todos los motivos incluso el fallecimiento, pero la jubilación no la encuentro. También necesito saber si hay algún tipo de certificado de empresa especial para la jubilación.
Decidme algo antes de las vacaciones.
Saludos y gracias de antemano.
 

aprendiz

Miembro
Si te refieres a la clave de baja para transmitir por sistema red ...

Se trata de la clave 58:

Baja por pase a la situación de pensionista (jubilación e invalidez permanente).

(Según la Tabla 21 del Fichero de Tablas y Formatos Comunes del Sistema Red).

Sobre el certificado de empresa hay que considerar qué datos se pretende aportar con él (las bases de cotización próximas en el tiempo a tener en cuenta para elaborar la base reguladora de la prestación). Por lo que no creo que exista un modelo especial, si bien sería conveniente utilizar el que proporciona la propia seg-social en su página:

http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/38298.pdf

Saludos.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Lo dicho, estoy quemado, creo que me tengo que ir de vacaciones corriendo antes de que de de baja a alquien por fallecimiento y no sea cierto. Pues claro que es la clave 58, Baj. Pase. Situ. Pensio. Lo dicho estoy quemado.
Respecto al certificado de empresa, es exactamente el mismo que da mi programa de nóminas, pero no conseguia abrirlo desde la pagina de seg-social, pero sin embargo desde tu link se ha abierto perfectamente.
Gracias por todo y feliz verano.
 
Arriba