Baja por no superar periodo de prueba.

Fiatsfundan

Nuevo miembro
Buenos días,

Ando un poco perdido porque es la primera vez que me pasa algo así. Entré a trabajar en una panadería de repartidor, el caso es que ya de primeras no me cuadró mucho nada, pero como necesito trabajar acepté. 54 h de trabajo, de 5 de la mañana a 14 de la tarde. De lunes a sábados...

La cosa es que el hombre me dijo que si algún día terminaba antes. Me podía ir a mi casa. Y que sabe de sobra que no está pagando ni horas nocturnas, ni días festivos ni nada como me dijo. Total, que el primer día no dije nada, pero el tercer día al igual que el primero, si llegas antes te pone a hacer bollería industrial o a hacer de mozo de almacén.

Yo le dije que a mi no me dijo nada de que eso tenía que hacerlo, que a mi se me dijo que cuando terminara el reparto antes, me podría ir y no fue así.

Así que le dije que eso es incumplimiento de contrato. Que yo no quiero trabajar en esas condiciones que no me dijo. Entonces, pues quedamos en que me echaba en periodo de prueba. Esto fue el viernes a la 15, a esta hora aún aparezco de alta en la vida. Laboral. Por cierto, me hice daño en la espalda y ahora voy a ir al medico por ello. Pero mi pregunta es, cuando debe aparecer la baja en la vida laboral? A esta hora ya debería salir no? El jefe y la administrativa me dijeron y amenazaron diciendo que igual no me pagaban. Que no había aguantado nada y que si es que me tenían que pagar el madrugón...

Esta empresa es para denunciarla, lo que he visto yo allí no es normal. Bulling a los trabajadores, higiene que brilla por su ausencia, ni registro de entrada ni salida, ni firma, ni fichas ni nada. Cámaras frigoríficas con palets que llegan al techo, suelos resbaladizos, no te dan calzados ni guantes ni chaqueta térmica para la cámara, todo a gritos y para cargar los camiones a mano prácticamente con dos traspaletas para todos. Un desastre. Por supuesto voy a ir a la inspección a denunciar esto. Pero antes me gustaría saber que puedo hacer si sigo de Alta y la empresa está pensando en hacer algo como despido por no acudír al centro de trabajo o así para quitarme los derechos. Cuando ya me dijeron el viernes que me daban de baja inmediatamente en periodo de prueba.

Me gustaría me dijeran como puedo actuar. Gracias. Un saludo

Última edición: