Baja por recaida

ymaska

Miembro
Buenas después de un año de baja la inspección medica me mando a trabajar a pesar de estar pendiente de una artroscopia de dicha rodilla. Pasado cinco meses me la han realizado el médico de cabecera no ha podido tramitar la baja por estar mi caso bloqueado al no haber pasado más de seis meses desde la alta. Acudimos el mismo día a la Seguridad Social, de momento lo único que tenemos para entregar en el trabajo es una copia de una solicitud de nueva baja por recaída. Estamos a la espera de que la llamen para verificar su estado.

Mi duda es si peligra su puesto de trabajo o de momento es suficiente con la fotocopia que he mencionado.
ç
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, tu médico de cabecera te puede dar la baja igualmente.... Pero sólo el INSS puede autorizar para que te paguen la prestación. Por tanto, el puesto de trabajo no peligraría, sólo que no cobrarías.

ymaska

Miembro
Gracias pero mi prioridad ahora es saber si con la copia que le entregue a la empresa de mi solicitud para una nueva baja por recaída es bastante para no ser despedido por no presentar el parte de baja en los tres días establecidos

ymaska

Miembro
Desde el día 1o de diciembre, al día siguiente fui al ambulatorio para la baja, dijeron que estaba bloqueado el permiso y me derivaron a la seguridad social. Allí me dijeron que rellenara la solicitud para nueva baja por recaída y entregara una copia a la empresa. Hoy día 12 se la he entregado y en principio aun no me han dicho nada. En la Seguridad Social me comentaron que se pondrían rápidamente en contacto con nosotros.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero el médico de cabecera te puede dar la baja, aunque sin efectos económicos. Y la nueva baja sería un nuevo proceso (al haberse extinguido el anterior).