BAJA POR RIESGO??

Sadie

Miembro conocido
Buenas ,

Tengo un trabajador que está con tratamiento de inmunodepresores y por tanto es población del riesgo. El médico de cabecera dice que al no estar enfermo,  la empresa debe de solicitar un informe que refleje este aspecto a la sociedad de prevención (esto ya lo hemos hecho)  y con ese informe la mutua tiene que darle la baja por riesgo laboral. :eek:

En la mutua me dicen que no, que la baja en todo caso tiene que darla el médico de cabecera . He escrito a inspección médica pero no me contestan

¿Alguien sabe cómo se ha de proceder en este caso?

Esto es un sin Dios... :-\

AFG

Miembro
¿A que Inspección médica has hecho el escrito ?
Al Ambulatorio que pertenece el trabajador o a otro sitio

Sadie

Miembro conocido
Al final me ha contestado el servicio de salud de mi CCAA lo siguiente

Al estar considerado incluido en unos de los grupos de riesgo según la definición del Ministerio de Sanidad a efectos del coronavirus, si su empresa desea conocer su capacidad para el trabajo, deberá remitirle al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que valorarán la patología del trabajador, la actividad laboral que desempeña y si supone o no  un riesgo para agravar su patología. Así mismo deberá  indicar si existe o no puesto compatible.
Si una vez finalizado este trámite, no existe puesto compatible y se objetiva que existe un riesgo para dicho trabajador en base a lo anteriormente expuesto, con dicho informe del servicio de prevención deberá dirigirse a su médico de familia, que será el que determine en base a sus conocimientos y a la documentación aportada si procede o no IT.

Me queda por saber si esta IT sería asimilada a los efectos del accidente de trabajo pero supongo que sí