BAJA QUINCE DIS PARA CONTRATARME DE NUEVO Y NO HACERME FIJO

manuhack

Nuevo miembro
Hola amigos,bueno pues resulta que en este mes hago 3 años en una empresa del sector del metal,se termina mi contrato y mi jefe me dice que no renuevo pero que cuenta conmigo para dentro de dos o tres semanas,tienen obligacion ha hacerme indefinido? o me dan de baja para no tener que hacerme indefinido? anteriormente estuve en la misma empresa varios años hasta que me fuy pero cuando cumpli 3 años me hicieron indefinido,estoy un poco perdido en este tema,gracias a todos de antemano.

shg

Miembro
No se hasta que punto la obra / servicio seria correcta en el contrato o no ... Pero hay dos cosas:

1º Si te hacen un nuevo contrato por 3 años ni protestes ... firma todo, tendras un empleo y ya habra tiempo de reclamar dentro de tres años el indefinido.

2º Si no te hacen un nuevo contrato, ponte en manos de un profesional (como dice Fernando) ... para ver la posibilidad de pelear el indefinido.

Mas vale pájaro en mano que ciento volando ... que quieres que te diga  ;)

Saludos.

manuhack

Nuevo miembro
Pero la ley obliga ha hacerme indefinido despues de estar quince dias parado? o cuando me llame mi jefe para trabajar de nuevo me puede hacer el contrato que quiera

Raquel GR

Miembro activo
Haz como te dice shg,

Tu por ahora tienes trabajo (que digo yo que es lo que quieres y lo que interesa en estos tiempos) y cuando llegue el momento en que te quieran extinguir, entonces es cuando has de actuar, te buscas un profesional y a reclamar, pero ahora si está en fraude de ley pues tienes trabajo y como te dicen eres indefinido (da igual ahora mismo el contrato que te hagan, trabaja y cuando se acabe el contrato o ellos lo quieran extinguir, entonces actuas)

manuhack

Nuevo miembro
pero lo que quiero aclarar es que no soy fijo,en el convenio del metal al que pertenezco te hacen fijo a los tres años y no a los dos años como en otros sectores

Raquel GR

Miembro activo
Vamos a ver si a ti te dan de baja con casi tres años y te dan de baja unos dias para volverte a contratar, cuando se te extinga este último contrato que te hagan computará toda la antigüedad que tengas desde el primer contrato, para eso habrás de reclamar al finalizar la relación laboral

La antigüedad que tengas no será más que toda la que haya existido sin solución de continuidad, desde el principio hasta el final.