Baja TGSS administrador en regimen asimilado

Suma

Miembro
Hola compañeros, guarderia en ERTE que ha ido finalizando contratos (los discontinuos y los temporales), el administrador está en el regimen asimiliado desarrollando funciones de trabajador y no puede soportar más costes ¿para proceder al baja en tgss como deberia hacerlo?
¿ceso la actividad modelo 036 hacienda? y posteriormente comunico la baja en TGSS?
Puedo solicitar la baja en TGSS sin cesar actividad en el 036.
¿cual es vuestra opinión al respecto?

Suma

Miembro
Podria presentar baja voluntaria y presentar baja en TGSS, puesto que el argo de administrador no es retibuido?

Vaya marrón.

¿que opinais?

Iker

Miembro
Mi opinión es que debes cesar en la actividad con el modelo 036 y presentar baja del administrador para no tener problemas de interpretaciones con la TGSS que te pueden causar mas de un disgusto en estos tiempos. Misma fecha de cese de actividad de la SL que la de baja del administrador.

Suma

Miembro
Iker dijo:
Mi opinión es que debes cesar en la actividad con el modelo 036 y presentar baja del administrador para no tener problemas de interpretaciones con la TGSS que te pueden causar mas de un disgusto en estos tiempos. Misma fecha de cese de actividad de la SL que la de baja del administrador.

¿Entiendes que lo correcto sería baja voluntaria en TGSS?, tiene comunidado en TGSS un contrato indefinido.

Iker

Miembro
En principio el motivo de la baja en este caso entiendo que es indiferente. No tiene derecho a prestación de ningun tipo. Supongo que dará lo mismo una clave 51 que 54. Yo me decantaría directamente por la 51 para evitar historias y quizás explicaciones innecesarias. Supongo que dentro de unos meses, si los dioses del universo quieren, iniciará nuevamente actividad.