baja trabaajdor fuera plazo

suky20

Nuevo miembro
Buenas,

Es la primera vez que se me da este caso, la cosa es que la empresa dio de alta a un trabajador que solo trabajo un día. dicha empresa no comunico nada y ahora al realizar las nominas indican que esa persona no trabaja desde hace ya 15 días. hay alguna forma de comunicar esa baja con fecha 14 de agosto? o tendria que darlo de baja con fecha 2 de septiembre y con consecuencia de pagar todo ese salario y coste salarial?

muchas gracias de ante mano

ferrarito

Nuevo miembro
Tendras que tramitar la baja con fecha 14 de agosto. Sera un movimiento fuera de plazo, y tendras que cotizar por él por la base minima del 15 de agosto al 2 de septiembre.

Naru

Nuevo miembro
Dale de baja con fecha 14 de Agosto y presenta un escrito aportando lo que puedas, carta de despido - dimisión, finiquito firmado, nómina firmada....
Suerte!

Ro

Miembro activo
Comparto. Baja el 14 que es la fecha correcta. Presenta escrito solicitando la baja en plazo quepor error administrativo involuntario...acompaña finiquito, certificado de empresa y la baja fuera de plazo. Y a ver...en muchas administraciones te lo solucionarían , en otras pues depende.

carloslugo

Miembro activo
eso era antes ... ahora me temo que no te van arreglar nada .. pero como dicen los compañeros por intentarlo no pierdes nada .. no se que provincia es .. pero aquí en Lugo ya te digo yo que nada de nada ..