Baja voluntaria en concurso de acreedores

ecgc

Nuevo miembro
Hola la empresa en la que trabajo ya tiene auto de concurso, nos deben varias nóminas, pero quiero saber si al presentar mi baja voluntaria deben entregarme algún documento para poder cobrar el finiquito? Gracias

Buenas
Hace unos años un amigo paso por lo mismo y recuerdo que buscando información para ayudarlo dado que el no se manejaba bien con la informática descubrimos que hay muchas variables sobre esto y que hay distintas posibilidades, la empresa sigue con actividad o cerro?, el concurso será para restructurarla o acabara por cerrarla?, etc.
El finalmente termino pidiendo una excedencia en la empresa para trabajar en otro sitio y luego pudo reclamar los meses de salario (eran 7) que no le habían pagado, pero lo hizo el fogasa porque el empresario era insolvente.

ecgc

Nuevo miembro
Sigue funcionando pero acabará cerrando por eso el concurso... En mi caso no creo que me aprueben la excedencia en esa situación prefiero irme pero quiero me paguen lo que me deben y por eso quiero saber si deben darme algún documento para reclamar en fogasa

Pues lo único es que consultes con un abogado si puedes acogerte al conocido como "auto despido":
El artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores contempla circunstancias específicas en las que un empleado puede abandonar su trabajo con la máxima indemnización correspondiente a un despido improcedente y el derecho al desempleo. Estas circunstancias incluyen:
  • Falta de pago o retrasos en el salario: Si acumulas tres meses de impagos o más de seis meses de retrasos en el pago de tu salario, tienes el derecho de rescindir el contrato.