Baja voluntaria en Incapacidad Temporal

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Trabajador en situación de Incapacidad Temporal
Desea solicitar la baja voluntaria
El trabajador concede los 10 días naturales que establece el convenio

En este caso la empresa sale perjudicada porque debe cotizar por un trabajador que no se reincorporará a la empresa ni está produciendo y el trabajador sale beneficiado porque cotiza 10 días más.
Al estar de baja médica, ¿la empresa puede renunciar a esos 10 días naturales de preaviso o está obligada a aceptarlos? En caso de que la empresa renuncie a ellos, ¿podría reclamarlos el trabajador?

N

Nana

Guest
Hola

Yo creo que el trabajador es soberano para presentar su baja voluntaria

No sale tan perjudicada (que sí, que se lo come ;)), si la baja es superior a 15 días se lo deduce en los seguros sociales...…

A falta de una mejor opinión

Buen finde!

BSK

Miembro activo
SANTIAGO dijo:
Buenos días
Trabajador en situación de Incapacidad Temporal
Desea solicitar la baja voluntaria
El trabajador concede los 10 días naturales que establece el convenio

En este caso la empresa sale perjudicada porque debe cotizar por un trabajador que no se reincorporará a la empresa ni está produciendo y el trabajador sale beneficiado porque cotiza 10 días más.
Al estar de baja médica, ¿la empresa puede renunciar a esos 10 días naturales de preaviso o está obligada a aceptarlos? En caso de que la empresa renuncie a ellos, ¿podría reclamarlos el trabajador?

Creo que en ciertos momentos que hay debates que no se deben plantear, tu labor como asesor debe consistir en eso. Hay que hacerle ver a la empresa que pagar 10 días es un chollo para ellos, mucho más económico que desaprovechar esta ocasión. Si no lo aprovecha los euros que cuestan esos 10 días se pueden multiplicar por 10 en el futuro. Es una cuestión de poner en la balanza las cosas. No es lo que le va a costar esos 10 días si no el ahorro en miles de euros que va a tener si lo acepta.

Aslasa

Miembro
Típico caso que la empresa se rebota por un coste ínfimo, da de baja en la fecha que le parece y se traga un improcedente, vaya empresarios tenemos...

mafaldasur

Nuevo miembro
siiii !  decisiones a golpe de testosterona...

el empresario que no se ha visto en otra, encima poniendo peguitas.