BAJA VOLUNTARIA IMPROCEDENTE

Argi

Miembro conocido
Hola a tod@s,

Una discusión entre trabajador y empresario. El  trabajador se mosquea y dice que se pira, que en esas condiciones no quiere trabajar. Al día siguiente acude al centro de trabajo pero se niega a trabajar y pide el finiquito o que se disculpe el empresario. La empresa le dice que vuelva usted mañana.

La empresa se calienta y solicita darle de baja voluntaria.

Tras la reflexión del fin de semana, el trabajador vuelve a la empresa y dice que no ha firmado la baja voluntaria, y que no quería irse, sino que le despidan.

La duda que tengo es que si la empresa sigue adelante y se pelea la procedencia... si el trabajador podría pedir  nulidad alegando defectos de forma, al no tener ningún escrito, ni comunicación de la empresa.

Un saludo,

Bear

Nuevo miembro
Por un lado no hay comunicación por parte del trabajador con su voluntad inequívoca de causar baja voluntaria.

Por otro lado, no se han seguido las mínimas formalidades para llevar a cabo un despido; como comunicación escrita y puesta a disposición de la liquidación.

No tiene nada que hacer la empresa, es nulo

Aslasa

Miembro
Si no ha habido documentación de todo el lío, y el trabajador sigue acudiendo a su puesto de trabajo no te queda otra que mediar un despido.

Si el trabajador no va a trabajar, burofax que argumente sus ausencias.

Nulidad no la vería si se le manda una carta de despedido exponiendo la bronca.

Otra cosa es que el despido disciplinaria pueda ser procedente.. que por una bronca entre las dos partes lo dudo.

FERNANDO

Miembro conocido
No hay baja voluntaria; pues no hay voluntad inequívoca de dejar el trabajo, pero no veo nulidad.

Argi

Miembro conocido
Yo voy al tema de la nulidad.

Yo tampoco creo que sea nulidad, sino un improcedente. Y en este sentido a la empresa le interesa tirar para delante y esperar a que el trabajador mueva ficha a tener que anular la baja y proceder a un despido, ya que hablaríamos de más días a liquidar, envíos de burofax...

Aunque tampoco me parece mala idea mandar una carta al trabajador explicando la decisión de la empresa.

Aslasa

Miembro
Yo no haría una baja voluntaria sin tener prueba documental de la decisión inequívoca del trabajador