baja voluntaria y paro

mreyes10

Nuevo miembro
Mi situación es que tengo un proyecto para montar mi propio negocio y quisiera la capitalización del paro para llevarlo a cabo.
El problema es que trabajo como indefinida y tendria que darme baja voluntaria en la empresa (imposible despido ya lo he hablado). La pregunta es que si trabajo legalmente en una empresa durante un mes y luego me despiden o fin de contrato, tendre opción a coger mi paro. Gracias!!

elchuske

Miembro conocido
por poder puedes pero se te veria el plumero como dirian los castizos asi que yo no me arriesgaria .

mreyes10

Nuevo miembro
y si me arriesgo y me lo deniegan... pasa algo o simplemente me quedo sin paro hasta la proxima vez que lo solicite?
ainnssss, es que necesito una solución!! :(

Nando_bcn

Miembro conocido
Claro, y quieres que entre todos nosotros (como contribuyentes que somos) te subvencionemos el montarte tu propio negocio y encima te asesoremos sobre como cometer ese fraude.

¿De verdad que es eso lo que pretendes?

Recuerda, la prestación de desempleo está prevista (al menos teóricamente) para el que, queriendo trabajar, no tiene trabajo, no para el que quiere dejar voluntariamente su actual trabajo para montar un negocio.

mreyes10

Nuevo miembro
Perdona pero el paro que tengo acumulado es gracias a los años cotizados que gracias a mi trabajo tengo. existe la capitalizacion del paro que esta dirijido a nuevos emprendedores que quieren crear una nueva empresa para poder ayudarles.
ese dinero me pertenece y no me lo vas a pagar tu, simplemente es una mas de las ayudas que da el inem. no quiero beneficiarme vanamente, simplemente poder cumplir mi sueño.
no lo tomes como un fraude porque no es mi intención.
gracias por tu respuesta igualmente.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues permíteme que te saque de tu evidente error.

El paro no se”acumula”. No es correcto hablar de “tu paro”, al menos como algo de lo que puedas disponer a tu conveniencia.