Pues permíteme que te saque de tu evidente error.
El paro no seacumula. No es correcto hablar de tu paro, al menos como algo de lo que puedas disponer a tu conveniencia.
Es cierto que existe la posibilidad de capitalización del paro dirigido a nuevos emprendedores pero, con un matiz, que obvias (imagino que por desconocimiento), para emprendedores que, reuniendo los requisitos de tiempo cotizado, hayan perdido su empleo de forma involuntaria. Es decir, que ante una pérdida no deseada de su trabajo (o, al menos, ante una pérdida no voluntaria de su empleo) se planteen iniciar una actividad o negocio por cuenta propia.
Para emprendedores en general, sin duda que existen una serie de ayudas, pero no ésta. No confundamos la velocidad con el tocino.
Por tanto, ese dinero no te pertenece y sí, te lo voy a pagar yo y el resto de contribuyentes (si, finalmente, accedes de forma fraudulenta a este prestación).
Es una gran falacia considerar que uno se ha ganado su paro por el mero hecho de trabajar y cotizar. Hace falta una cosas más, repito, el perder tu trabajo contra tú voluntad (o, la menos, sin que medie tu voluntad para perderlo).
Y es que, más allá del concepto y requisitos de la prestación (puedes mirar la norma), sólo tienes que hacer cálculos. ¿Sábes realmente cuánto has cotizado por desempleoo?
¿sabes cuántos años deberías cotizar para que la suma de esas cotizaciones equivalgan a, por ej. la prestación (capitalizada o no) a percibir por un periodo de dos años???
Y es que, evidentemente, y como ya he repetido varias veces, esa prestación está prevista sólo para situaciones de desempleo no voluntarias. Si uno pudiera disponer de eta prestación a su libre voluntad (montar un negocio, tomarse un tiempo sabático para estudiar, dedicarlo a su familia, etc.) supondría un gasto que implicaria unas cotizaciones muchíiiiiisimo más altas de lo que son.
Y es que esto funciona como un seguro. Imagina que contratas un seguro a todo riesgo del coche que te permitiera cobrar la indemnización por siniestro total cuando, por lo que fuera, te cansaras del coche y simplemente tuvieras que estamparlo expresamente contra un muro.
Claro que hay muchos que hacen cosas parecidas. La cuestión está en si ese seguro cubre realmente esa situación (que, evidentemente no la cubre) y si te pillan.
Y, evidentemente, si pienso hacer tal cosa no se me va a ocurrir entrar en un foro de coches o de seguros, para preguntar cómo hacerlo y que parezca un accidente (pues imagina tú, hacerlo en un foro legal como éste).
En fin, saca tu misma tus conclusiones
Saludos y suerte en tus proyectos, aunque sea sin desviar fondos públicos (de todos, recuérdalo, incluidos aquellos a los que estás pidiendo ayuda) previstos para otros fines.