baja voluntaria y vacaciones

Iker

Miembro
Hola compañeros,

Trabajador en situación de I.T. desde el pasado mes de Agosto de 2011 y sigue en esta situación a día de hoy. Presenta solicitud de baja voluntaria y sigue de I.T. ¿En el finiquito tendría derecho al abono de las vacaciones generadas o por el contrario al no reincorporarse al trabajo no las generaría?

Gracias

Parole

Nuevo miembro
¿Y cómo se le ocurre una baja voluntaria si así no va a poder solicitar el pago directo de la IT ?

Clo

Nuevo miembro
Hola,
Pues yo pensaba que igual con baja voluntaria podía seguir cobrando pago directo de i.t., que en el inss no se fijaban en la causa del cese en el trabajo... de hecho me suenan casos que no tuvieron problema alguno... ¿Puede que esto haya cambiado, o que antes "colaba" pero ahora llevan más control? ???

manolo

Miembro activo
La baja voluntaria no da derecho a prestaciones por desempleo pero si puede seguir cobrando la baja medica.

Parole

Nuevo miembro
Pues no sé que deciros... En la mutua se dijo que no, al menos en el caso que yo conozco, no sé ya a nivel INSS. Pero no sé, de esto hace tiempo y es posible que  hayan cambiado la politica en ese sentido.

La baja por IT derivada de contingencias comunes pagadas en pago directo por la Mutua consume Desempleo, pero es una situación de IT, no de desempleo. Por tanto entiendo que claro que cobrará su baja pero una vez de alta no el desempleo.

Por cierto, con la que está cayendo, cómo se le ocurre hacer eso? Qué aspecto ininteligible para mi hace que una persona en IT cause baja voluntaria?

Iker

Miembro
Salvador de Algeciras dijo:
Por cierto, con la que está cayendo, cómo se le ocurre hacer eso? Qué aspecto ininteligible para mi hace que una persona en IT cause baja voluntaria?

Pues simplemente porque ha encontrado otro trabajo que le "llene" más.

Respecto a la otra cuestión abierta, efectivamente, y por lo menos hasta la fecha, en los ceses voluntarios durante las situaciones derivadas de I.T. el trabajador pasaba a pago directo. Digo hasta la fecha porque ahora es probable que haya cambios de criterios.

gracias