BAJA VOLUNTARIA

KTN20

Nuevo miembro
Buenas, quería saber con cuanto tiempo tengo que avisar a la empresa por escrito de que me marcho de la empresa, proque ya no aguanto mas me estan haciendo la vida imposible. Soy auxiliar administrativa y estoy en el convenio de la siderometalurgia pero en el convenio no encuentro nada de preaviso. Gracias

KTN20

Nuevo miembro
OTRA COSA, MI CONTRATO ACABA EL 22/07/2014 SI AGUANTO HASTA ESA FECHA, TENGO QUE HABISARLES TAMBIEN CON 15 DIAS DE ANTELACION PARA QUE NO ME PRORROGUEN?? O AL CUMLIR EL CONTRATO PUEDO IRME SIN MAS?

Raquel GR

Miembro activo
Hombre si dices que te están haciendo la vida imposible, si la cosa está tan mal ¿crees que te prorrogarán?... es que si la cosa está como dices, esperate, no digas nada y que sean ellos los que no te prorroguen por su voluntad no por la tuya y tienes derecho a desempleo. En caso de que te presenten la prórroga pues  ya dices tu que no.

Nando_bcn

Miembro conocido
En cualquier caso, si lo que te planteas es extinguir la relación laboral en el momento en que el contrato temporal actual llegue a su término, ese preaviso de 15 días sólo sería exigible si se tratara de un contrato de duración  superior a un año.
Si no es así, no hay obligación  de preavisar de que, llegado el caso, no quieres renovar.
Como te dicer Raquel, lo más práctico, si puedes aguantar un poco más, es esperar a que llegue esa fecha y ver qué decide hacer la empresa.

Ahora, si la empresa te propone continuar y eres tú la que tiene que confirmar a extinción, no tendrás derecho a la prestación de desempleo (si la empresa comunica en estos términos la caua de tu baja, claro).
Por otro lado, tendrías igualmente derecho a la indemnización  por fin de contrato (si tu contrato temporal es de los que les corresponde dicha indemnización, es decir, todos salvo los de interinidad y formativos).

Saludos

KTN20

Nuevo miembro
MUCHAS GRACIAS, AGUANTARÉ HASTA JULIO QUE ME CUMPLE Y HABER QUE PASA. LA CUESTION ES QUE HECHO 9 HORAS DE LUNES A VIERNES Y ESTOY ASEGURADA A MEDIA JORNADA Y ESTOY YA CANSADA DE ESTAR A MEDIA JORNADA, Y CUANDO ME QUIERO COGER MIS DIAS DE VACACIONES SIEMPRE ME PONEN PEGAS

Nando_bcn

Miembro conocido
Vamos a ver..., ¿te preocupa confirmar el periodo de preaviso exigible en caso de baja voluntaria y/o fin de contrato por llegar éste a su término y, por otro lado resulta que estás trabajando 9 horas diarias (de lunes a viernes) con contrato a media jornada?

Yo, es que cuando la situación de base ya queda tan claramente fuera de lo legal...en fin, sí es cierto que es mejor pecar de prudencia, pero es que estas cosas me rompen los esquemas.