BAJA VOLUNTARIA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa en la cual un trabajador ha comunicado que se va de la empresa preavisando con los 15 días de plazo, pero el empresario quiere que se marche antes, ¿eso es posible o debemos de esperar a que se cumpla el plazo de los 15 días? En el caso de que se puede entiendo que al trabajador habrá que pagarle todos los días hasta la fecha que el marco como baja .

Un saludo.

MACALENA

Miembro activo
Entiendo que si la empresa quiere rescindir la relación laboral antes, sería un despido. Una posibilidad sería que le comunicaran por escrito que acusan recibo de su baja voluntaria y le conceden un permiso sin sueldo hasta la fecha que haya dicho el trabajador.

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa en la cual un trabajador ha comunicado que se va de la empresa preavisando con los 15 días de plazo, pero el empresario quiere que se marche antes, ¿eso es posible o debemos de esperar a que se cumpla el plazo de los 15 días? En el caso de que se puede entiendo que al trabajador habrá que pagarle todos los días hasta la fecha que el marco como baja .

Un saludo.
Debeis hablarlo con el trabajador... que el empresario le de vacaciones "de gratis" que seguro que no dice que no haha

Tronchacadenas

Miembro conocido
Tanto la opción de Macalena como de Caslaboral me parecen bien siempre que sea el trabajador el que decida voluntariamente entre cualquiera de las dos opciones ( para mi vacaciones pagadas obviamente siempre son bienvenidas salvo que me vinieran bien esos días(n-1) para mudanza etc..)

elchuske

Miembro conocido
En este mundo los hay tiquimiquis, Que le deje trabajar aunque no haga nada, porque, si la solucion es que no trabaje y que se quede en casa, es de catamañanas la solucion.Le pago para que se toque los niscalillos. Joer al menos hazle madrugar.
Creo que es de sentido comun, Y el señor empresario deberia ser un poco mas empresario . Y pensar con la cabeza.

MACALENA

Miembro activo
En este mundo los hay tiquimiquis, Que le deje trabajar aunque no haga nada, porque, si la solucion es que no trabaje y que se quede en casa, es de catamañanas la solucion.Le pago para que se toque los niscalillos. Joer al menos hazle madrugar.
Creo que es de sentido comun, Y el señor empresario deberia ser un poco mas empresario . Y pensar con la cabeza.
Depende del estropicio que tema pueda causar, otros que por no volverle a ver pagan...