bajas fuera de plazo

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
buenas tardes;

Hace bastante tiempo que no me ocurre, y tras demás cambios, en seguridad social siguen poniendo bajas fuera de plazo en plazo;

gracias por vuestros comentarios

MariaGo

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo entendido que dependiendo de la administración te ponen más o menos pegas, pero hace relativamente poco tiempo llevé una baja fuera de plazo y con el finiquito firmado fue suficiente, me lo hicieron en el momento.

Un saludo

Clo

Nuevo miembro
Exacto: a mi me piden nómina, finiquito, certificado de empresa y notificación fin contrato. Y sí, lo siguen poniendo en plazo.
Saludos,

Aslasa

Miembro
Suerte, la última que hicimos nos la pusieron en plazo, pero ya dicen que es la última y que en cuenta este operativo el sistema de liquidación directa plazo máximo 3 días.

Con este tema la administración va a actuar de manera tajante, ya lo llevan diciendo un tiempo.

A

ASENJO

Guest
Ayer, nos pusieron la baja en plazo sin problema.
No comentaron nada de si cambiaria con la implantación del cret@,

Saludos desde Sevilla

Aslasa

Miembro
Aslasa dijo:
Suerte, la última que hicimos nos la pusieron en plazo, pero ya dicen que es la última y que en cuenta este operativo el sistema de liquidación directa plazo máximo 3 días.

Con este tema la administración va a actuar de manera tajante, ya lo llevan diciendo un tiempo.

Las prisas y el corrector han hecho de las suyas...

Te resumo ya disculparas porque la verdad que no se entiende.

Respecto a las bajas fuera de plazo: La última que hicimos en nuestra administración, nos comentaron que cuidado, porque cuando este el dichoso SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA, no iban a pasar ni una.

Respecto a lo del tema de los plazos de bajas: Ayer mismo nos dijeron que el plazo de comunicación de las bajas iba a pasar de 6 días a 3 días, y eso que en un principio la intención es de que fuese un día o en el mismo día del cese. Este cambio de plazos se realizará cuando este funcionando de manera REAL el Sistema de liquidación directa.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero, mientras siga en vigor el art 35.4 del RD 84/1996, la seguridad social está ob ligada a hacernos caso.

4º. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, los interesados podrán probar, por cualquiera de los medios admitidos en derecho, que no se inició la actividad en la fecha notificada al solicitar el alta o que el cese en la actividad, en la prestación de servicios o en la situación de que se trate tuvo lugar en otra fecha, a efectos de la extinción de la obligación de cotizar, sin perjuicio, en su caso, de los efectos que deban producirse tanto en orden a la devolución de las cuotas que resulten indebidamente ingresadas como respecto del reintegro de las prestaciones que resulten indebidamente percibidas, salvo que por aplicación de la prescripción no fuera exigible ni la devolución ni el reintegro.

Aslasa

Miembro
De acuerdo fernando, pero creo que el tema de los plazos los reducirán de todas todas

FERNANDO dijo:
Bueno, pero, mientras siga en vigor el art 35.4 del RD 84/1996, la seguridad social está ob ligada a hacernos caso.

4º. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, los interesados podrán probar, por cualquiera de los medios admitidos en derecho, que no se inició la actividad en la fecha notificada al solicitar el alta o que el cese en la actividad, en la prestación de servicios o en la situación de que se trate tuvo lugar en otra fecha, a efectos de la extinción de la obligación de cotizar, sin perjuicio, en su caso, de los efectos que deban producirse tanto en orden a la devolución de las cuotas que resulten indebidamente ingresadas como respecto del reintegro de las prestaciones que resulten indebidamente percibidas, salvo que por aplicación de la prescripción no fuera exigible ni la devolución ni el reintegro.

FERNANDO

Miembro conocido
No lo dudo: pero la TGSS seguirá en su obligación de poner la baja en fecha si presentas medio de prueba admitido en derecho (un finiquito, por ejemplo), que no se escaqueen.

carloslugo

Miembro activo
si , la intención es reducirlos ... pero está fatal .. los plazos estaban bien .. pero claro no saben lo que va hacer para vender mejoras en la gestión .. que en realidad no lo son ..

Noviembre

Miembro
La última que solicité fue el septiembre pasado y no me pusieron problemas, al menos en la administración que yo voy en Vigo