BASE DE COTIZACION IT SOBRECOTIZACION

paloma

Nuevo miembro
Buenos días Compañeros,

tengo un problema, a ver si me podéis ayudar :(.

un trabajador reclamo unos atrasos por diferencias de conceptos que se hicieron erróneos, en su nomina de diciembre, lo metimos como concepto atrasos paga extra en la misma nomina ( eran 232.85 de diferencia), y resultó que en enero el trabajador causo IT de enfermedad común ( desconocíamos que estuviese malo etc), siendo su base de cotización superior a la que le correspondía realmente , en la actualidad sigue de baja el trabajador y puede que le den una incapacidad. nuestro miedo es que se revise por la mutua // tgss esto y las consecuencias, no sabemos como actuar si subsanarlo o dejarlo pasar, si me pudieses ayudar a saber que podria pasar y / o como solucionarlo, ya es mala suerte, gracias de antemano
 

NOEMI

Miembro conocido
tranquila, no es mucho por lo que creo que no revisaran, ahora bien, si revisaran (conozco de algún caso ) el INSS te mandará una carta y lo único que tendrías que hacer es imputar esas bases al periodo correcto y le darán la prestación en función de las bases buenas
pero yo creo que no es mucha cantidad por lo que no le veo problema...
 

paloma

Nuevo miembro
Gracias Noemi por tu pronta respuesta, hoy mismo la mutua nos ha pedido las 12 ultimas nominas de otro trabajador en IT y preguntándonos por los conceptos, de ahí mi preocupación, porque el caso es que el trabajador esta cobrando de más, la prestación es superior, no se en que le puede repercutir a la empresa , porque al final mi cliente es la empresa
 

paloma

Nuevo miembro
la diferencia mensual es de 175 euros aprox brutos que estaría cobrando de más el trabajador, se tenia que haber hecho como atrasos y devengados los 12 meses etc, pero se metió así en la nómina de diciembre por desconocimiento y sin saber que los atrasos tenian que estar prorrateados a lo devengado mensual
 
Arriba