BASE REGULADORA, URGENTE!!!!!

HIDALGO

Miembro
buenos dias compañer@s!!!tengo un trabajador de una empresa agricola por jornadas reales. El mes pasado entró en la empresa el dia 26, y solo tiene 1 jornada real realizada. Ahora en abril ha tenido un AT y claro la base reguladora es de 56 € por jornada dividida entre los 6 dias naturales del alta. Lo veis así?? aunque sea una BR de pena.
 

E2021

Miembro activo
Si es un FD sí, pero si es un temporal, divides por las jornadas reales trabajadas, no por lo días en alta.
 

HIDALGO

Miembro
Si es un FD sí, pero si es un temporal, divides por las jornadas reales trabajadas, no por lo días en alta.
Ayyy es que en la mutua me dicen que han calculado dividiendo por dias naturales, pero no encuentro donde puede estar regulado para ir en contra del cálculo de la mutua. Gracias
 

E2021

Miembro activo
Pues sí, acabo de hablar con la mutua porque me has dejado "mosca" y me dice que han cambiado el criterio la mutua y el INSS, claro, para no perjudicar a los FD a los temporales se les calcula la BR igual que a los FD, tres meses anteriores dividido de los días naturales en alta, si no lleva tres meses lo días naturales que lleve. Así que sí, aunque la BR sea ridícula.
 

HIDALGO

Miembro
Pues sí, acabo de hablar con la mutua porque me has dejado "mosca" y me dice que han cambiado el criterio la mutua y el INSS, claro, para no perjudicar a los FD a los temporales se les calcula la BR igual que a los FD, tres meses anteriores dividido de los días naturales en alta, si no lleva tres meses lo días naturales que lleve. Así que sí, aunque la BR sea ridícula.
gracias, pero vaya papelón para el pobre trabajador
 

HIDALGO

Miembro
Por si a alguien le interesa el tema ya encontré su regulación: se asemeja a los contratos a tiempo parcial y FD, art. 248,c de la LGSS modificado por el Real Decreto Ley 2/2023 de 16 de marzo
 
Arriba