Bases cotización autónomo

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo un autónomo que se quiere cambiar la base de cotización a mas cantidad, tiene 46 años y en Junio cumple los 47, puede elegir libremente la cantidad que quiere pagar?, ¿ Lo podría tramitar ya?. LO que no se muy bien es cómo sacar la base de cotización, por ejemplo si quiere pagar 800€ cómo sacaría la base de cotización.

Gracias.

Ro

Miembro activo
Para saber la cuota normal (sin derecho a cese, ni a at) tienes que multiplicar la base de cotización por 29,80 % + 0,10% =29,90%
Base 2700 euros X29,90 %=804,60
Base 2650 x 29,90%= 792,35
Etc...

Orden ESS/70/2016 de 29 de enero....
Art. 15

2. Bases de cotización:
a) Base mínima de cotización: 893,10 euros mensuales.
b) Base máxima de cotización: 3.642,00 euros mensuales.
3. La base de cotización para los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2016, sean menores de 47 años de edad será la elegida por éstos, dentro de los límites que representan las bases mínima y máxima.
Igual elección podrán efectuar aquellos trabajadores autónomos que en esa fecha tengan una edad de 47 años y su base de cotización en el mes de diciembre de 2015 haya sido igual o superior a 1.945,80 euros mensuales, o causen alta en este Régimen Especial.
Los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2016, tengan 47 años de edad, si su base de cotización fuera inferior a 1.945,80 euros mensuales no podrán elegir una base de cuantía superior a 1.964,70 euros mensuales, salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de 2016, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio del mismo año, o que se trate del cónyuge supérstite del titular del negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido que ponerse al frente del mismo y darse de alta en este Régimen Especial con 47 años de edad, en cuyo caso no existirá dicha limitación.

olgaesro

Miembro
Muchas gracias Ro, dudaba el porcentaje pero ya me ha quedado claro. Y entiendo entonces que yo pueda solicitarlo ya aunque sea con efectos de 01/07/2016 verdad?.