Bases máximas de 2025. Llamada a TGSS

FERNANDO

Miembro conocido
Pues me han dicho que las bases máximas no están contemplada en el RD echado para atrás. Tampoco MEI o cuota de solidaridad, los cuales ya estaban contremplados en un RD de 2023.

Bueno, vamos a ir oyendo opiniones de cualquier tipo pero, de momento, TGSS no tiene ni puta idea de lo qué hacer.

Última edición:

1056RP

Miembro activo
Pues me han dicho que las bases máximas no están contemplada en el RD echado para atrás. Tampoco MEI o cuota de solidaridad, los cuales ya estaban contremplados en un RD de 2023.

Bueno, vamos a ir oyendo opiniones de cualquier tipo pero, de momento,
Muchas gracias Fernando, la TGSS en su línea de los últimos años, desesperante

Enric

Miembro activo
Todo lo que suponga destope de bases, MEI (yo le llamo Mecanismo de Entérate que esto es Insostenible), lo aplicarán sí o sí, por la cuenta que le trae al estado español (por la imperiosa necesidad de recaudar).
Actualmente el gasto en pensiones está casi en el 40% del gasto total del estado. Si siguen haciendo mucho el tonto, pues, no es probable, pero tampoco es imposible, que a finales de año España pudiera tener dificultades y/o retraso de pago de varias partidas (entre ellas las pensiones que dan tantos votos). España tiene una de las tasas de envejecimiento más alta del mundo (está en el top 10) y una de las natalidades más bajas del mundo (está en el top 5), por lo que tiene un serio problema con el sostenimiento del sistema de pensiones, cosa que la UE le insiste y reinsiste a España desde hace muchos años.
La lástima es que ya en 2025 las movilizaciones sociales no sirvan de gran cosa, pero si los de arriba te prometen a ti como ciudadano un estado del bienestar que no pueden cumplir pues...