BCC de un autónomo administrador.

rjgtijola

Miembro
Cuál es la BCC a indicar en el alta de este autónomo? 1056,76.-?

Hay algún tipo de bonificación por ser empresa de recién creación? O autónomo de recién creación?

ManuelSM2

Miembro
La base a la que te refieres son 1056,90€, que es la mínima del Grupo 1, para autónomos societarios. Y esa base era para 2015. Para 2016 si no lo cambia la Orden de Cotización serán 1067,40 €.
Si sólo cotiza por Contingencias Comunes pues tendrás que calcular de ahí el 29.90 % para sacar su cuota.
Si se trata de un autónomo societario olvídate de bonificaciones, en caso de no serlo, habría que ver sus circunstancias, edad...etc.

PD: Edito porque me he fijado ahora en el título que has puesto que es administrador, es decir, me reitero con lo de su base y con lo de olvidarse de sus bonificaciones.

rjgtijola

Miembro
Buenas. Me acaba de llamar Tesorería, indicándome que la base correcta por ser nuevo autónomo; y durante los 12 primeros meses por tanto la base es 893,10.-€  ::) ::)

Alucino... porque no encuentro información al respecto...

Ro

Miembro activo
Los autónomos societarios que causen alta inicial en el RETA,  cotizarán por la base mínima durante los 12 primeros meses de su actividad, a contar desde la fecha de efectos de dicha alta. A partir de ahí será la base que indicas.

rjgtijola

Miembro
Donde puedo encontrar donde indique lo que comentas y me han comentado. He entrado en las bases que ha en la web de la seg. social y no encuentro....

Ro

Miembro activo
Orden ESS/86/2015, de 30 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.
Estos días se publicarán las del 2016

ManuelSM2

Miembro
Disculpa rjgtijola, descuidé esa reducción de 12 meses para altas iniciales..  :-[
Y mira que yo me la he aplicado veces, porque es lo único con los autónomos societarios.