BECARIO

lledo

Miembro
Alguien podría informarme como debo de dar de alta a un becario.
Si hay que crear una empresa, y asegurarlo como otro trabajador. Gracias es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea 

Santiago

Miembro conocido
Primero de todo necesitarás el convenio entre el estudiante y la universidad y deberás comprobar si el becario está realizando Prácticas curriculares (9928) o Prácticas extracurriculares (9927). Las curriculares están bonificadas, la otras no. En el convenio debe indicarlo.
Deberás dar de alta un CCC de Formación que será donde debas dar de alta al becario, con un TA7 en la TGSS, TRL 986 de Formación. Si tienes asignada la empresa puedes obtenerlo a través del Sistema Red.
Para dar de alta en el Sistema Red en el CCC de Formación, debes indicar en RLCE el código 9927 o 9928 que corresponda. El grupo de cotización será el 7 y el Tipo de contrato debes dejarlo vacío.

Sadie

Miembro conocido
¿Por qué grupo 7?. Yo tenía entendido que había que darlo de alta en el grupo que le correspondería de ser un trabajador en plantilla, es decir, por ejemplo si es un Ingeniero que está haciendo las prácticas de ingeniería , habría que darlo de alta en el grupo 1

Santiago

Miembro conocido
Tengo entendido que si es un estudiante universitario con un convenio en prácticas curriculares o extracurriculares le corresponde el Grupo 7.
He estado buscando información al respecto pero no la he encontrado.
A ver si algún compañero puede aclararnos las dudas.