BECARIOS

CHARO

Miembro conocido
Alguien sabe como funciona? tengo que dar de alta uno el próximo martes y no sé que tengo que aportar a Tesorería, ni si es un alta normal, ni na de na, ayuda por faaaaaaaa

leguleyo

Nuevo miembro
Primero alta del CCC específico (ojo con la clave de RLCE) con escrituras + dni administrador.
Después autorizar CCC en RED vía notess.
Alta trabajador normal vía REd.

jcg73

Miembro activo
Está chupao, rellena un TA7, pon motivo: alta becarios y en la oficina lo das de alta sin código de contrato, luego en el programa de nóminas indica en la ficha del trabJador q es becario, te saldrá una cuota fija de unos 30 € si no recuerdo mal y lista.

CHARO

Miembro conocido
Muchas gracias compañeros, estoy tan perdida.... leguleyo ¿por qué dices que ojito con la clave de RLCE????

CHARO

Miembro conocido
Otra pregunta ¿se le hace nómina y se le aplica el IRPF  que corresponda?

jcg73

Miembro activo
CHARO dijo:
Muchas gracias compañeros, estoy tan perdida.... leguleyo ¿por qué dices que ojito con la clave de RLCE????

mmm, juraría que la RLCE ya viene determinada por la propia CCC, que yo recuerde al tramitar el alta ONLINE únicamente tenía que dejar en blanco el código de contrato,

que alguien me rectifique si no es así,,,,,,

leguleyo

Nuevo miembro
Lo decía porque hay tres tipos de CCC de Becarios:

RLCE 9922: Programas de Formación
RLCE 9923: Prácticas no laborales
RLCE 9927: Estudiantes universitarios que hagan prácticas académicas externas

LABOR

Miembro activo
en la RLCE debes marcar 9927.....
En tipo de contrato, si no teja seguir no poniendo ninguno, pon cualquiera y luego en ONLINE, corrección de errores ( te dicen no es válido el que has marcado) lo borras.....
la cuota total es 40,81 €...... 

CHARO

Miembro conocido
Pero en este caso concreto LABOR, se trata de practicas academicas  de un estudiante de un curso de formación, sigue siendo el 9927?? hay alguna diferencia en lo que comentaís??