Becas de entidades sin ánimo de lucro

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,
¿Alguien tiene experiencia en este tema?
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que ha publicado en su web una becas destinada a sufragar estudios reglados. Los únicos que se han presentado son trabajadores de la entidad que o bien han realizado ellos los estudios o bien sus hijos.
Sobre el tratamiento fiscal de estos estudios no lo tengo nada claro. ¿Estarían exentas de tributación?
¿Dónde puedo encontrar la normativa que regula estas becas?
Gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Mírate esto, por ejemplo:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2019/Capitulo_2__Impuesto_Renta_Personas_Fisicas__IRPF___cuestiones_generales/Sujecion_al_IRPF__aspectos_materiales/Delimitacion_negativa_del_hecho_imponible__rentas_exentas_y_no_sujetas/Rentas_exentas_articulo_7_de_la_Ley_de_IRPF/Becas/Becas_para_cursar_estudios_reglados/Becas_para_cursar_estudios_reglados.html

fundación

Miembro conocido
Si resulta que al final los únicos beneficiarios son los trabajadores por una ayuda de estudios a los hijos, ¿no quedaría como un concepto cotizable?

Argi

Miembro conocido
Pues depende y en ello ando.
Creo que las entidades sin ánimo de lucro que se les aplique el régimen especial regulado en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre pueden conceder becas exentas de tributación y cotización. Siempre y cuando esas becas se concedan según los requisitos que las regulan: que sea de formación reglada, anuncio público de la convocatoria, régimen de concurrencia competitiva y que no existan limitaciones a las personas que puedan acogerse a las mismas que no sean la naturaleza de los estudios y el objeto o finalidad estatutaria de la entidad.