Boletín de noticias RED

Sadie

Miembro conocido
Hay un nuevo boletín de noticias RED. El pdf es demasiado grande para adjuntarlo

Que tengáis buen día

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/NoticiasRED/boletinesnoticias2017/index.htm#documentoPDF

fundación

Miembro conocido
Una de las futuras funcionalidades es certificar el % de reserva para discapacitados.

Veo que con el IDC el dato de discapacidad sale en unos casos y en otros no (contratos "normales" por ejemplo), a pesar de estar registrados en SS.

¿Cómo comprobais el dato de discapacidad y % en RED?

fundación

Miembro conocido
Bueno, a través de Consultas -> Situación del afiliado en la empresa y activando la casilla TC se puede ver, aunque en algún caso concreto no sale la discapacidad. El jefe de afiliación en mi provincia, como siempre, dando largas y respuestas secas.

Por cierto, la opción de certificación ya aparece en el menú de Informes, pero da acceso denegado de momento.

campus34

Miembro conocido
fundación dijo:
Una de las futuras funcionalidades es certificar el % de reserva para discapacitados.

Veo que con el IDC el dato de discapacidad sale en unos casos y en otros no (contratos "normales" por ejemplo), a pesar de estar registrados en SS.

¿Cómo comprobais el dato de discapacidad y % en RED?

Lo mismo pensé yo. No veo mucho sentido al informe, ya que el cumplimiento de la discapacidad es independiente de que la persona haya o no comunicado su grado de discapacidad a la Seguridad Social.
Por ejemplo, una persona que está trabajando y durante ese periodo se le concede una discapacidad, sí valdría para el cómputo del 2%, a pesar de no haber comunicado nada a la Seguridad Social.
Por otra parte, si una persona con discapacidad y contrato 130 (minusvalía) cambia de compañía, la nueva empresa no puede hacerle un contrato 130 por no estar desempleado. Por tanto debería hacerle un 100.

Es decir, que no entiendo bien este informe, ya que la ley obliga a tener un 2% del persona con minusvalía (empresas con más de 50 empleados), si bien no indica que esas personas tengan que tener un contrato de minusvalía ni que tengan que comunicar nada a la Seguridad Social.

Al menos es lo que tengo entendido.

fundación

Miembro conocido
Así es, la ley no obliga a que sea un contrato específico para minusválidos. Es que ya solo faltaría eso.

fundación

Miembro conocido
Vamos a ver, he hecho una prueba porque "ya funciona", y lo pongo entre comillas porque en una empresa en la que durante el último año y medio ha habido, como plantilla máxima puntual en cualquier momento unos 250 tjdores +-  me dice que la obligación de discapacitados era de casi 10, lo que supone una plantilla media de unos 500 trabajadores, incluso considerando las reglas de cálculo que establece el decreto.

Es más, en el 1er. semestre del año ha llegado a haber 7 tjdores. con discapacidad contratados, varios desde hace más de un año... y me dice que solo ha habido 2.

campus34

Miembro conocido
Pues yo llevo toda la semana intentado sacarlo y siempre me pone "INCIDENCIA EN EL SISTEMA".

Y no me saca informe ni nada.

fundación

Miembro conocido
Pues ahora hace amago pero sigue sin funcionar dando este resultado:

"Por razones técnicas, no se puede atender    en este momento el servicio solicitado.  Inténtelo más tarde.  Códigos de error:  ACCNA210..............."