Boletin de Noticias RED 7/2012

javier

Miembro
Publicado Boletín de Noticias RED 7/2012:

• Identificación de subcontrataciones de obras y servicios.

• Nuevos Informes de Datos para la Cotización (IDC).

• Nuevos ficheros para la impresión de resoluciones y comunicaciones de Afiliación, y de informes de datos para la Cotización.

• Disposición adicional duodécima de la LEY 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, sobre medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de Turismo, Comercio vinculado al mismo y Hostelería.

• Nueva funcionalidad para la modificación del campo "Indicativo Número de Trabajadores Empresa".

• Nuevo procedimiento para la Asignación y Rescisión de CCCs y NAFs a Autorizaciones RED.

• Nuevo interfaz en Winsuite32 para la impresión de informes de datos para la Cotización.

• Modificación de la Tabla de situación T-21 en Winsuite32.

• Nueva versión de Winsuite32 7.7.0.

P

PepaPalma

Guest
Javier estoy con los pelos de punta...... Resulta que intento hace un par de día sacar un certificado art. 42. Yo soy la empresa subcontratada, aquella que va con su certificado en la manita para poder cobrar...... y ayer no había manera. Me decia CCC no autorizado. Llamé a Sis. Red en mi provincia y me dijeron: no funciona, pero ve intentando, lo arreglarán.
Hoy me dicen: NO VA A FUNCIONAR. La unica opcion ahora es que el contratista lo pida. Tu (subcontratista) le autorizas y es él quien lo pide.
UFFFFFFFF ¿Sabes lo que significa eso? Otra excusa más para pagar más tarde al pobre constructor que depende de esos certificados. Los sacarán cuando quieran, puedan y les venga bien pagar........ Que sabes del tema? Me parece bien que haya la opción de que el contratista lo pida, pero no que eliminen la posibilidad de que el subcontratado TAMBIEN lo pueda sacar.
Espero tu respuesta como agua de mayo.Besos.

N

Nana

Guest
Hola Pepa,

a mi me pasa lo mismo, pero despues de explicarles el tema a los clientes, muchos nos han dicho que les mandemos el generico, a ver cuanto dura

manolo

Miembro activo
Pues el cambio es pequeño, ahora parece ser que el funcionamiento es el siguiente:

1. Yo empresa contratista, yo le doy el C.C.C. a mi cliente para que este me autorice, una vez autorizado el me pasa su C.C.C. para que yo desde aqui pueda sacar directamente el certificado de mi subcontrata, (según me comentaron se basan en el art. 42 del E.T. ya que habla de que es el propio contratista el que tiene que solicitar el certificado, y de que así el certificado no puede ser manipulado por la subcontrata).

2. Yo empresa subcontratista, me pasan su C.C.C. para que yo les autorice, les paso mi C.C.C. y ellos directamente sacan el certificado.

Al final, todo mas pesado, todo mas largo, simplificando vamos.

javier

Miembro
Efectivamente a partir de ahora es el contratista el que tiene que pedir el certificado.

Aunque parezca en principio mas engorroso mi opinión es al contrario.

Primero se cumple con la norma que dice que es el contratista el que tendrá que recabar de la TGSS la información.

El contratista podrá solicitar en cualquier momento mientras este autorizado a comprobar que su subcontrata esta al corriente, con lo que no tiene que dar explicaciones ni esperar que el subcontratista lo obtenga y le de largas o incluso lo manipule (se han dado casos).

Es cuestion de mentalizarse

Sergei

Miembro conocido
Como dice Javier, yo lo veo al revés.
Ahora el cliente está facultado para sacar el certificado cuando quiera por lo que no puede escudarse en que no se le ha entregado ese documento para dilatar el pago, como pasa actualmente. Si no lo saca es, literalmente, su problema.
Otra cosa es la práctica, que al principio se harán los remolones.

P

PepaPalma

Guest
Tenéis razón, pero yo opino que no debería de ser una u otra opción sino que deberíamos de poder sacarlo ambas empresas.
Gracias por vuestras respuestas.

Ro

Miembro activo
Opino como Pepa, está bien que pueda sacarlo el contratista si quiere, pero ¿por qué no va a poder sacarlo la propia empresa, si es un certificado suyo? Me parece que le dan tantas vueltas a cosas que no vienen a cuento..