Buenos días!
No se si ya se ha aclarado un poco este tema, pero no he podido encontrar el post,... He hecho este pequeño esquema de la casuística entre extinción de contrato/devolución o no de bonificaciones/posibilidad de bonificar o no nuevos contratos. Tengo contrato tarifa plana x rdl 3/2012. Creo que serviría igual para la ultima reducción x rdl 1/2015. Ya me diréis que os parece,...
1.- SI EL TRABAJADOR CESA X NO SUPERAR PERÍDO DE PRUEBA:
- Si no contrata a un nuevo trabajador tendrá que devolver las bonficaciones practicadas
- Si contrata a un nuevo trabajador no deberá devolver bonificaciones, y si además cumple condiciones (dejando pasar un par de días desde el cese del anterior para que cumpla con incremento plantilla) podrá ser bonificado.
2.- DESPIDO OBJETIVO:
- No se devuelven las bonificaciones practicadas
- No podrá bonificarse nuevos contratos x 12 meses
Buena opción si no tiene intención de contratar nuevos trabajadores
Peligro: si el trabajador reclamara y el despido fuera declarado disciplinario improcedente tendrá que devolver las bonificaciones practicadas y no podrá bonificarse nuevos contratos. (esto es verdad o me estoy liando?)
3.- DESPIDO DISCIPLINARIO:
- No declarado improcedente (= procedente):
* No tiene que devolver indemnizaciones
* Puede bonificarse nuevos contratos
- Reconocido o declarado improcedente:
* Tiene que devolver bonificaciones
* No podrá bonificarse nuevos contratos
Gracias y saludos,
No se si ya se ha aclarado un poco este tema, pero no he podido encontrar el post,... He hecho este pequeño esquema de la casuística entre extinción de contrato/devolución o no de bonificaciones/posibilidad de bonificar o no nuevos contratos. Tengo contrato tarifa plana x rdl 3/2012. Creo que serviría igual para la ultima reducción x rdl 1/2015. Ya me diréis que os parece,...
1.- SI EL TRABAJADOR CESA X NO SUPERAR PERÍDO DE PRUEBA:
- Si no contrata a un nuevo trabajador tendrá que devolver las bonficaciones practicadas
- Si contrata a un nuevo trabajador no deberá devolver bonificaciones, y si además cumple condiciones (dejando pasar un par de días desde el cese del anterior para que cumpla con incremento plantilla) podrá ser bonificado.
2.- DESPIDO OBJETIVO:
- No se devuelven las bonificaciones practicadas
- No podrá bonificarse nuevos contratos x 12 meses
Buena opción si no tiene intención de contratar nuevos trabajadores
Peligro: si el trabajador reclamara y el despido fuera declarado disciplinario improcedente tendrá que devolver las bonificaciones practicadas y no podrá bonificarse nuevos contratos. (esto es verdad o me estoy liando?)
3.- DESPIDO DISCIPLINARIO:
- No declarado improcedente (= procedente):
* No tiene que devolver indemnizaciones
* Puede bonificarse nuevos contratos
- Reconocido o declarado improcedente:
* Tiene que devolver bonificaciones
* No podrá bonificarse nuevos contratos
Gracias y saludos,