Bonificación formación contínua.

VOS64

Miembro activo
Buenas tardes.
Antes de acabar el año, calculé las nóminas de los trabajadores de una empresa.
Ayer mandé el fichero de bases L00.
Me ha venido la respuesta de Siltra sin errores, pero aún no he confirmado la liquidación.
La cuestión es que ahora me han venido unas bonificaciones por formación continua de 10 de los trabajadores de la empresa por un curso realizado en diciembre y las acabo de informar al programa de nóminas.
Al ser final de año, entiendo que si no las aplico en los seguros sociales de diciembre pierdo las bonificaciones.
En ese caso, ¿recalculo las nóminas de esos trabajadores y mando de nuevo el fichero de bases para que me aplique la bonificación?

Gracias.

Robbob

Nuevo miembro
Hola,

Sí, si la formación se finalizó en diciembre habría que aplicarlo ya. Yo recalcularía y enviaría de nuevo los seguros sociales (en caso de que los hayas confirmado, pueden anularse)

Un saludo

IVO

Miembro activo
Informa en el programa como dice Miriam y manda de nuevo los seguros sociales rectificandolos o bien anulando la liquidacion si está ésta confirmada y luego enviando los seguros sociales con la bonificacion.

MAMENBS

Miembro
A mi me ha pasado lo mismo, y me han avisado desde el programa que, aunque la liquidación no esté confirmada, pueden quedarse grabados los datos de las bonificaciones (en tu caso 0). Yo he anulado la liquidación "on line" por si acaso, y he vuelto a mandar las bases, no me arriesgaba a mandar las bases sin anular y que que no me cogiera los datos de la bonificación nueva, por el tiempo que conlleva volver a mandarlos....

BELEN

Miembro conocido
El mismo caso. Ficheros enviados pero sin confirmar: se informa en el programa los importes a bonificar, en mi caso, A3Nom, tengo que individualizar los trabajadores, no hace falta recalcular nominas, se generan de nuevo los ficheros de bases y se envían sin necesidad de anular o rectificar nada porque no estaban confirmados