bonificación microempresa menos 10 trabajadores

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes, si el trabajador a contratar menor de 30 años ha tenido un contrato indefinido en los últimos tres meses no se puede disfrutar de la bonificación??

Estoy mirando el RD 4/2013 y no encuentro donde lo pone ... justo lo que quieres buscar no lo encuentras ....  :mad:

Saludos

aprendiz

Miembro
Hay que considerar que estas bonificaciones están sujetas a las exclusiones de la Ley 43/2006. Así lo indica el apartado 7 del art. 10. de la citada norma legal.

Pues bien, en las exclusiones, art. 6.1.d) viene expresamente que están fuera los que hayan estado contratados en los 3 meses anteriores con un contrato indefinido.

Un saludo.

dudas

Nuevo miembro
que casualidad, ahora me surje otra empresa que al contratar al trabajador son 10 en total, entiendo que si que procede puesto tienen que ser 9 o menos en el momento de la contratación sin contrar el trabajador contratado no??

Gracias.

Saludos

jcg73

Miembro activo
De acuerdo con dudas, en el momento de la contratación la plantilla debe ser igual o inferior a 9.

dudas

Nuevo miembro
Me llega un mensaje a la Winsuit de respuesta de cotizacón de pérdida de beneficios, entro en el trabajador en cuestión y pone "43-PLANTILLA TR.EXC.DED", supongo que se referirá a que la plantilla excede de 9 en la actualidad, ..... si ahora son 11, pero en el momento de la contratación del trabajador en cuestión eran 9 .... en la norma pone que sean 9 o menos en el momento de la contratación, no que si aumentan se perderán esos beneficios ....

dudas

Nuevo miembro
Voy a hablar con Tesorería, pero me parece a mi que va a ser por el mantenimiento de empleo .... yo creía que podías aumentar el número de empleados (actualmente son 11), que con tal de que no fuera inferior al alcanzado en el momento de la contratación ...

jcg73

Miembro activo
Ya nos contarás cómo lo has solucionado, por si nos encontramos con el mismo caso,

Suerte,