Bonificación Reg Gral madre/hija

Olivia74

Miembro
Tengo una autónoma que actualmente trabaja sola y quiere contratar a su hija en Régimen General, he leido que en este caso puede ser ya que la hija es menor de 30 años y no convive con sus padres. Podría realizarle un contrato bonificado(100) por microempresas y empresarios autónomos(Ley 11/2013) y así optar a este tipo de bonificación? No quiere darse de alta como autónoma porque no tiene derecho a la bonificación ya que hace menos de 5 años ya estuvo dada de alta en RETA. 

BSK

Miembro activo
Salvo mejor opinión, entiendo que las contrataciones que afecten a descendientes hasta segundo grado están excluidas. En las reglas del contrato de emprendedores (excepto las exclusiones del 6.2) se establece esta exclusión. Como familiar colaborador autónomo hay bonificación pero si ha estado en autónomos los 5 años anteriores tampoco es posible.

FERNANDO

Miembro conocido
Según la RDL 43/2006, no se aplica la exclusión a los hijos de autónomos menores de 30 años, convivan o no con el empresario

Olivia74

Miembro
Yo también entiendo, como dice Fernando, que en este caso puedo realizar el contrato bonificado. Sin embargo, se me plantea ahora otra duda, en marzo del año que viene la chica cumple los 30, habría algún problema para seguir bonificando dicho contrato????

aprendiz

Miembro
Una vez nacido el derecho al beneficio corresponde su aplicación durante toda su vigencia.

Con independencia del cumplimiento de la edad de 30 años. Por tanto, no se interrumpe por este hecho.

Un saludo.