bonificación sextor textir > 55 años/ reincorporación maternidad

dudas

Nuevo miembro
Muy buenas, en la empresas textiles ¿¿es correcto aplicar la bonificación del 50 por ciento de las cuotas empresariales de cotingencias comunes, a trabajadores que tienen una antiguedad de 5 años en la empresa y han cumplido 55 años? Me acabo de dar cuenta ahora consultando por Sistema Red la situación de este trabajador y me aparece que tiene derecho a esta bonificación. Si es así, ¿se pueden solicitar las bonificaciones retroactivas desde que cumplió los 55 años?

Y cuando una trabajadora se reicorpora a su trabajo tras la maternidad, ¿tiene derecho a 100 euros de bonificación mensual la empresa durante 4 años??

Me ha cogido por sorpresa. Si es correcto, siempre había creído que estas bonificaciones son por contratación indefinida de desempleados

Muchas gracias y saludos.
 

javier

Miembro
A la primera

Si puedes solicitarlo siempre que no hayan pasado 4 años.

A la segunda

Si tiene derecho siempres que se trate de contratos indifinidos o transformadoes en indefinidos en el momento de la reincorporación.

Saludos

 

dudas

Nuevo miembro
Muchas gracias Javier, entonces todas las trabajadoras que tienen contrato indefinido, suspenden su contrato por maternidad y a las 16 semanas se reincorporan, la empresa tiene derecho a la bonificación??? Pues la mayoría de las trabajadoras están en esa situación.

Y la bonificación en textil retroactiva se solicita por una devolución de ingresos indebidos??

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
Arriba