Bonificación Tarifa Plana Autónomo. Sistema Red

ManuelSM2

Miembro
Buenos días, ¿ Alguien sabe si la bonificación de la tarifa plana de autónomo por Sistema Red se realiza correctamente?
Llamé para asegurarme, y me dijeron que debía contactar con Sistema Red cada vez para que me confirmaran que la bonificación se aplicaba, ya que en la hoja de Alta no aparece. Telefoneé y me confirmaron que se había efectuado correctamente.
El problema viene porque volví a llamar en otra ocasión, y esta vez, me contestó otro teleoperador, con malos modales por cierto, y me dijo que había que ir a la Administración dado que el Sistema  no lo aplica.
Que alguien me confirme si se aplica bien , por favor, que no quiero que ningún autónomo se lleve un susto en el cargo.

Muchas gracias.

InmaRase

Miembro activo
Cuando das de alta a un autónomo por Sistema Red aparece en una de las pantallas las diferentes bonificaciones que existen y debes de marcar la que le corresponda al autónomo que estas dando de alta ... el problema es que como bien dices no tienes la confirmación de que se va a aplicar esa bonificación en la Resolución del alta ... así que solo te queda rezar porque hayas puesto bien el "visé" o telefonazo a Sistema Red para que ellos mismos te lo comprueben y confirmen.
Yo te digo que nunca he tenido problemas, me fijo bien de ponerlo y luego vienen bien los recibos ...

Pero veo un fallo bastante grande que no aparezca en la resolución, porque luego no hay forma de demostrarlo y vienen las movidas ...

ManuelSM2

Miembro
Yo he conseguido confirmarlo en los tres casos que he tenido hasta el momento por Sistema Red, lo único es que aún no han recibido el cargo los autónomos y siempre me quedan dudas. Si dices que no has tenido problemas es porque en principio se aplica sin problemas aunque no aparezca en la resolución. Pero claro, siempre hay alguien que te atiende por teléfono que va por detrás de todo el mundo en el tiempo, que te dice que no se aplica aún, y es cuando viene el miedo.

Muchas gracias.

carla

Miembro
interesante cuestion porque me ha pasado recientemente y sigo con la duda.
exactamente que casillas hay que marcar para que apliquen la tarifa plana a diferencia de una bonificacion de nuevo autonomo por ejemplo donde la cuota seria 150 euros y no 50.
la gran duda asi es viene porque en la resolucion no pone nada al respecto.

saludos

ManuelSM2

Miembro
Hay que marcar lo que te vaya pidiendo Sistema Red en el momento de darle de alta. Por ejemplo si ticas dónde pone que es menor de 30 años y no ha estados los 5 años anteriores como autónomo, pues automáticamente se te aplica la reducción durante 30 meses, claro, de ser ciertos los datos. En todo caso, yo de ti me aseguraría llamando a la opción 2.3 del 901 50 20 50 para que te lo digan. Así te quedas más tranquila. Si no le rota decirtelo al teleoperador de turno, que no creo, pues inténtalo de nuevo a ver si pillas a alguien con mejor humor.