bonificación transformación indefinido contrato formativo

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes. Yo me lío:

Contrato en prácticas que va a finalizar los 2 años, la empresa quiere transformarlo en indefinido, ¿tiene derecho a bonificación de 500 euros año por ser hombre?? ¿pero no habían suprimido las bonificaciones  ???  ?? La empresa es de menos de 50 trabajadores.

Gracias
Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Una cosa es el contrato para emprendedores y, otra, la conversión enprácticas. 500 euros año de bonificación si es hombre, y 700 si es mujer.

dudas

Nuevo miembro
A mi no me parece lógico que el que venía disfrutando una bonificación por transformación de contrato en prácticas se la supriman a 31/07/2012, pero si quieres contratar un contrato en prácticas si puedas disfrutarla ...

dudas

Nuevo miembro
perdon, quería decir "pero si quieres transformar un contrato en prácticas si puedas disfrutarla ...".

Nando_bcn

Miembro conocido
Peró sólo se mantiene (la bonificación por converisión de prácticas a indefinido) para las empresas de menos de 50 trabajadores.

Y. aunque eso sólo lo digo por lógica, al no ser  de aplicación para mi empresa, imagino que las empresas de menos de 50 trabajadores también habrán mantenido las bonificaciones que ya disfrutaban por conversiones anteriores al pasado 1 de agosto, ¿no?.

dudas

Nuevo miembro
Sé de una empresa de 2 trabajadores que disfrutaban por la bonificación por conversión de temporal en indefinido y a 01/08/2012 se les suprimió .... por lo que veo en el Boletín Red de 9 de Agosto quedan derogadas las que se venían aplicando a la entrada del RD-Ley ... por lo que entiendo que las que se apliquen a partir del 1 de Agosto son correctas ... vaya lio ...

jcg73

Miembro activo
Las conversiones de contratos formativos realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del R.D.Ley 3/2012 de febrero, se pierden.

Las conversiones realizadas a partir de la entrada en vigor del mismo se mantienen, no obstante, en el caso de la conversión del contrato en prácticas, en el momento de la contratación, no de la conversión, la empresa debe ser inferior a 50 trabajadores, además debes esperar a realizar la conversión a la finalización del contrato, cuando anteriormente podías realizar la conversión en cualquier momento del contrato en prácticas para aplicarte la bonificación.