Bonificacio maternidad

neb

Nuevo miembro
Buenos días

Duda que me surge.
Trabajadora en situación de maternidad que no se sustituye con persona desempleada.
En este caso no habria bonificación de cuotas, ¿no?.

Al mandarme constestación SILTRA con error (persona en situación maternidad) he cotejado los datos del programa con el IDC y para la TGSS la trabajadora tendría bonificación de cuotas, cosa que yo no he informado.

Como lo veis??

Gracias!!!

I

ilsa74

Guest
En el IDC tendría que aparecer el número de afiliación del sustituto y la causa de la sustitución. Si no aparece, no debería aparecer la bonificación.

neb

Nuevo miembro
Muchas gracias!!!

Hablaré con afiliación porque yo no he comunicado nada y son ellos quienes por iniciativa propia le marcan bonificación  ???

En el IDC me marca:
01 - Bonif. INEM 100%
24 - Riesgo Emb. Lactancia 100%

Esto es lo bueno de SILTRA que al ser ellos quienes hacen los calculos te pueden salir estos fallos.

Saludos

ManuelSM2

Miembro
Al empresario de turno deberías decirle que enviara al paro al trabajador sustituto. Es un día simplemente, y el ahorro puede ser perfectamente de 3.000-5.000 € durante la suspensión de maternidad. Una barbaridad.

Nando_bcn

Miembro conocido
ManuelSM2 dijo:
Al empresario de turno deberías decirle que enviara al paro al trabajador sustituto. Es un día simplemente, y el ahorro puede ser perfectamente de 3.000-5.000 € durante la suspensión de maternidad. Una barbaridad.

Pero es que no hay sustituto!!

Obviamente, si al final contrata uno, que tenga en cuenta que haya estado al menos un día inscrito como demandante de empleo, porque sin ese requisito, es cierto, no te bonificas por el sustituto ni por el sustituído, y sí, es una pasta.

Saludos

Aslasa

Miembro
Me imagino que este requisito que tanto nos fastidia a todos, lo harán por simple estadísticas a la hora de hablar de índices de paro y de quitar desempleados de la lista. Pero vamos que este tipo de desempleados de un día, son más bien falsos desempleados...

ManuelSM2

Miembro
Nando_bcn dijo:
ManuelSM2 dijo:

Pero es que no hay sustituto!!

Obviamente, si al final contrata uno, que tenga en cuenta que haya estado al menos un día inscrito como demandante de empleo, porque sin ese requisito, es cierto, no te bonificas por el sustituto ni por el sustituído, y sí, es una pasta.

Saludos

Lo entendí mal, al decir aquello de "no se sustituye con persona desempleada", pensaba que iba a contratar a una persona que no reunía esas condiciones. Ya me parecía extraño, con lo poco que cuesta que esté un día.

Raquel GR

Miembro activo
neb dijo:
Muchas gracias!!!

Hablaré con afiliación porque yo no he comunicado nada y son ellos quienes por iniciativa propia le marcan bonificación  ???

En el IDC me marca:
01 - Bonif. INEM 100%
24 - Riesgo Emb. Lactancia 100%

Esto es lo bueno de SILTRA que al ser ellos quienes hacen los calculos te pueden salir estos fallos.

Saludos

Pero esto no es por Siltra esto es afiliación, simplemente lo tienes anotado y al hacer los calculos que coge lo que hay en afiliación pues te de la bonificación que hay en afiliación, no te ha saltado hasta ahora porque en winsuite lo enviabas tu ese dato pero eso lo tienes así en afiliación ... mira a ver.