BONIFICACION AUTONOMO COLABORADOR SOCIO MERCANTIL

ALEXA

Nuevo miembro
Buenas tardes, a ver si podéis aclararme una duda que tengo y que desde CASIA no han sabido contestarme claramente (vaya novedad).
Una trabajadora de una empresa se va a casar con el administrador único por lo que va a pasar de Régimen General a RETA como colaborador de familiar socio.
tengo la duda de si para aplicar la bonificación del 50% durante los primeros 18 meses (y el 25% seis meses posteriores), tengo que ponerle obligatoriamente la base de cotización de 1000 euros o si le tengo que poner una base superior por los ingresos netos. Alguien a aplicado esta bonificación alguna vez?
 

fjr187

Miembro
Buenas tardes Alexa,

Tuve un caso parecido (Padre-Hijo que conviven) que al entrar a trabajar debía ser "Autónomo Colaborador Familiar" y desde Casia me comentaron que la bonificación correcta es la Tarifa Plana:

1716551026835.png

Es más, al dar de alta el hijo directamente salía la opción de Tarifa Plana y no la bonificación de los 18 meses al 50% + 6 meses al 25%.

Saludos.
 

ALEXA

Nuevo miembro
ostras, pues yo pensaba que la tarifa plana era para autónomo colaborador familiar de titular de la explotación, o sea, de autónomo persona física.
Vaya lío. gracias por la respuesta, pero ahora sí que me corto las venas.
 

ALEXA

Nuevo miembro
he tramitado el alta del autónomo colaborador familiar y efectivamente me ha salido la opción de la tarifa plana. gracias.
 
Arriba