BONIFICACION COLABORADOR AUTONOMO

AFG

Miembro
Tengo la siguiente duda para dar de alta un colaborador autonomo que ahora dicen que está bonificado durante año y medio.
El que sería colaborador autonomo esta de Alta de IAE y paga su autonomo
Si se da de Baja de IAE y Baja de Autonomo, ¿Puede cogerlo su conyuge como colaborador familiar y bonificafo?
La ley dice para nuevas altas de colaboradores, pero no se si se refiere a nuevas altas para el marido que coge en este caso a la esposa o bien se refiere a que el colaborador nunca haya estado cotizando por autonomos.

Argi

Miembro conocido
Buenas a todos,

En primer lugar un saludo a todos y mi agradecimiento a todos los que participan en este foro, que acabo de descubrir y considero muy interesante.

Sobre el tema de este post, efectivamente es requisito para poder acogerse a la bonificación el ser "nueva alta en el régimen de autónomos". La duda que tengo es si este requisito inhabilita para poderse bonificar a toda aquella persona que estuvo de alta en el RETA, aunque fuese hace 10 años y con una duración de 1 mes, por ejemplo.

Ro

Miembro activo
Creo que no inhabilita para las personas que hayan estado con anterioridad, siempre que no lo estén ahora.
Dice ..que se incorporen como nuevas altas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos y colaboren... Pero no dice personas que nunca hayan estado de alta en el RETA.
Un saludo

Argi

Miembro conocido
Ro,

En Tesorería no lo tienen claro. Están a la espera de que les notifiquen la resolución de un recurso que ha presentado un particular. En principio piensan que si alguna vez en tu vida laboral has estado de alta en el RETA ya no puedes acogerte a la bonificación.

Saludos,

Clo

Nuevo miembro
Tampoco saben si son compatibles las dos bonificaciones (30/50). Piensan que sí, pero en la resolución del alta sólo sale la del 30...
También he presentado escrito en tgss. A ver que contestan (y que cobran a fin de mes!)
ya os contaré,...

toni

Miembro conocido
Hoy he intentado tramitar un alta y como estubo hace años en el RETA nada de nada. Tiene que ser que no hayan ESTADO NUNCA de alta en el RETA.

Sergei

Miembro conocido
Por cierto, ya procesan el alta con el 50 % de bonificación? Hace unas semanas tramité un alta pero me comentaron que el "sistema" aún no registraba la bonificación y estaban pendientes de arreglar la incidencia.

javier

Miembro
Sergei dijo:
Por cierto, ya procesan el alta con el 50 % de bonificación? Hace unas semanas tramité un alta pero me comentaron que el "sistema" aún no registraba la bonificación y estaban pendientes de arreglar la incidencia.

Que yo sepa esta operativo mas o menos hace un mes

Ro

Miembro activo
Gracias vuestras aclaraciones, pensé que era para altas nuevas pero no necesariamente la primera alta en ese régimen.
Saludos

Sergei

Miembro conocido
Gracias Javier, Creo que fui a finales del mes pasado y me comentó la persona que me atendió que no había salido aún...
Consultaré de nuevo mañana en la administración.