bonificacion contratacion indefinida minusvalidos

JAVIER_R

Miembro activo
A VER SI ME ACLARAIS UN POCO ESTE TEMA:

UN HIJO CONTRATA A SU PADRE (MAYOR DE 45 AÑOS Y PENSIONISTA DE INVALIDEZ) MEDIANTE UN CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO BONIFICADO PARA MINUSVALIDOS.

EL PADRE Y EL HIJO TIENEN DOMICILIO DIFERENTES

ANTES DE CONTRATAR A SU PADRE, EL HIJO, COMO EMPRESA, HA CONTRATADO DURANTE QUINCE DIAS A OTRO TRABAJADOR. ES DECIR, QUE EL PADRE NO ES EL PRIMER TRABAJADOR DE SU HIJO AUTONOMO.

CUANDO REALICE ESTE CONTRATO , EN EL MES DE OCTUBRE DE 2.010, EL CENTRO DE EMPLEO ME DIJO QUE NO SE APLICABAN LAS EXCLUSIONES DE BONIFICACION RECOGIDAS EN EL ARTICULO 6 DE LA LEY 43/2006 (DONNDE HACE REFERENCIA A CONTRATACION DE FAMILIARES HASTA EL SEGUNDO GRADO) POR TRATARSE DEUN TRABAJADOR MINUSVALIDO.

PERO, ACTUALMENTE, HABLANDO CON OTROS COMPAÑEROS, ME DICEN QUE ESTA EXCLUSION TAMBIEN AFECTABA A LOS FAMILIARES AUN SIENDO MINUSVALIDOS.

POR MUCHA NORMATIVA QUE ESTOY INTENTANDO MIRAR, NO ENCUENTRO NADA DONDE DIGA ALGO CON RESPECTO A LA NO EXCLUSION DE LOS FAMILIARES MINUSVALIDOS, SI BIEN EN ALGUNAS PAGINAS CUANDO HABLAN DE LAS EXCLUSIONES EN CONTRATACION INDEFINIDA DE MINUSVALIDOS NO HACE REFERENCIA A LAS EXCLUSIONES FAMILIARES.

EN FIN, QUE ESTOY HECHO UN LIO Y..AUNQUE EL CONTRATO YA ESTA HECHO, PREFIERO HACER UNA BAJA VOLUNTARIA O UN DESPIDO, DE ESTAR MAL APLICADA LAS BONIFICACIONES, POR TEMOR QUE DENTRO DE UN PAR DE AÑOS UNA INSPECCION DE TRABAJO ME PIDA TODAS LAS BONIFICACIONES (QUE EN EL SUPUESTO DE UN MINUSVALIDO SON MUY ALTAS), O BIEN, ME INDIQUEIS QUE SE PUEDE APLICAR ESTAS BONIFICACIONES Y ME INDIQUEIS DONDE SE REFLEJA TAL CIRCUNSTANCIA.

MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE. JAVIER

manolo

Miembro activo
Lo puedes bonificar tranquilamente, para contratos realizados con minusvalidos no le es de aplicacion la exclusion del punto 1.b del articulo 6 de la ley 43/2006 relativa a familiares.
Lo puedes ver en el punto numero 3 del mencionado artículo 6.

ManuelSM2

Miembro
"3. Cuando se trate de contrataciones con trabajadores con discapacidad, sólo les serán de aplicación las exclusiones de la letra c), si el contrato previo hubiera sido por tiempo indefinido, y de la letra d) del apartado 1, así como la establecida en el apartado 2."

La letra c) dice, "Contrataciones realizadas con trabajadores que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación."

Es decir, que si doy de baja a un trabajador minusválido con contrato temporal , hermano del administrador, para darlo de alta a los pocos días, una vez inscrito como desempleado. Puedo beneficiarme de la bonificación, ¿ No es así?

manolo

Miembro activo
Si, asi es, solo se aplica la exclusion de la letra c, si el contrato previo hubiera sido por tiempo indefinido, por lo que puedes darlo de baja, sacarse la tarjeta del paro, (tramitar la oferta de empleo, si quieres solicitar la subvencion), y hacerle un nuevo contrato para minusvalidos bonificado.

ManuelSM2

Miembro
Gracias, como ya puse en otro post, en el caso que llevamos tendría que informar de esa minusvalía a la Administración de Tesorería, ya que la trabajadora no lo tiene grabado, y es necesario para que la bonificación no se le rechace en el momento de darle el alta. Junto a eso la enviaremos al Paro para que se inscriba como desempleada. Y a esperar un día o dos.
Saludos.